Lun, 12/02/2019 - 08:31
Foto: Shutterstock

La ópera se toma la noche de las velitas

La celebración de las velitas es una de las más conmemoradas por los colombianos y es, oficialmente, el inicio de la navidad en el país. Mientras que algunos prefieren pasar un rato en sus hogares, otros que prefieren salir a aprovechar los planes que ofrece la capital. El próximo 7 de diciembre, cinco de las mejores voces líricas del país presentan la ópera Rigoletto en Hayuelos Centro Comercial. Les contamos.

Para la celebración de esta fecha que marca el inicio de la temporada navideña, Hayuelos Centro Comercial, realizará una ópera en la que algunos de los mejores cantantes líricos del país y una orquesta de cámara interpretarán la obra de Verdi, Rigoletto.

Esta famosa ópera trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Duca  di Mantua. Junto a sus melodías y el novedoso formato que presenta Ópera Quanta, logra mover al público conocedor y no conocedor del género.

Rigoletto forma junto con El trovador y La traviata (ambas de 1853), la trilogía popular operística que compuso Verdi a mediados de su carrera, se ha convertido en un hito del repertorio operístico estándar y es una de las óperas más interpretadas mundialmente y exige la interpretación de los mejores jóvenes talentos del canto lírico colombiano.

Desde sus inicios, Ópera Quanta ha buscado generar experiencias para llevar el género de la ópera a todos los públicos con una puesta en escena única e innovadora.

En esta producción de Ópera Quanta los papeles principales estarán interpretados por Camilo Mendoza (Rigoletto), Eliana Piedrahita (Gilda), Manuel Franco (Duca di Mantua), Alexis Trejos (Conte di Monterone - Sparafucile) y Fabiola Martínez (Giovanna - Maddalena), quienes garantizarán un viaje extraordinario por los repertorios. 

“Más allá de las interpretaciones, los elementos de esta puesta en escena son una invitación para acercar a las familias a disfrutar de la ópera y compartir esta fecha de una forma diferente” manifiesta Adriana Rojas, Directora Creativa de Ópera Quanta, que durante más de 7 años, ha llevado el género a espacios convencionales y no convencionales.

Todas las puestas en escena de Ópera Quanta cuentan con proyección de escenarios virtuales que junto a un narrador y subtítulos, ambientan el lugar y cuentan historias.

Rigoletto, está bajo la dirección general de Adriana Rojas; dirección músical de Óscar Vargas y la dirección escénica de Agnes Bekker.

Añadir nuevo comentario