Si acaso existe el destino -o la predestinación-, si acaso los caminos están ya trazados, Gabriel Uribe nació para escribir. Si por el contrario, como dice la canción, se hace camino al andar, Gabriel se hace igual un camino escribiendo.
Nacido en Saravena, Arauca, pero “hijo adoptivo” de Santander, es Historiador y Magister en Administración, pero, más allá de los diplomas, es escritor. Su primera novela, A la sombra del tiempo, publicada recientemente, es sin duda uno de los libros más esperados en el ámbito de la literatura independiente. Hace unos cuantos meses, Gabriel Uribe le preguntó a sus miles de seguidores en Twitter si comprarían su novela y la respuesta fue un sí rotundo.
A la sombra del tiempo, publicada en edición limitada, narra la historia de un niño en “una tierra vecinal olvidada por la misericordia”, con los recreos en el patio de su escuela, sus sueños de futbolista internacional y la mirada de la niña que le gusta.
Y esa realidad que toca a tantos: correr por las calles del barrio escondiéndose del Ejército y sus camiones que reclutan para la guerra, una guerra a la que nadie quiere ir y a la que nos han empujado a todos, en mayor o menor medida. A la sombra del tiempo es una novela íntima, sobre la tristeza, las cosas que no se olvidan, la pobreza, la tragedia y la imaginación.
El libro puede adquirirse directamente con el autor a través de sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.
Añadir nuevo comentario