Mar, 03/24/2020 - 12:08

Libros para niños que encantan a los adultos

En esta temporada de estar en casa, vale volver sobre lo fundamental: el encuentro, la palabra. Siendo niños, pedíamos que nos leyeran cuentos para conciliar el sueño y para hacernos una idea del mundo. Quizás podamos aprovechar el tiempo para ser, esta vez, los lectores de esas historias que ansiábamos para los niños que hay en casa o, porqué no, para nosotros mismos. Compartimos esta selección de Panamericana editorial de libros para niños que encantan a los adultos.


Ilustración: Fernando Cortés

Este libro recoge historias tomadas de los cuentos tradicionales de varios países del mundo, cuentos clásicos de la literatura infantil, fábulas, relatos de la mitología griega y de la mitología oriental, e historias de la Biblia. Son relatos cortos, escritos en un lenguaje sencillo, ideales para leer en voz alta, en familia, o para primeros lectores.


Autora: Carmen Alvarado
Ilustración: Daniel Fajardo

Es un cuento de la tradición oral, que la autora retoma para narrar de manera muy divertida, cómo el pícaro conejo logra una vez más, burlar el fiero tigre. Estas historias han sido contadas de generación en generación y son conocidas por los niños de América Latina; se refieren a los animales de nuestra fauna, resaltando sus características principales como la astucia, la fiereza o la nobleza.


Autora: María Carlota Ortiz
Ilustración: Amalia Low

Libro álbum que, a modo de poema, nos presenta una niña y las bellas ensoñaciones que vivirá en compañía de gatos, grillos, mascotas, ángeles y, sobre todo, mucho amor. Al final, la niña nos mostrará que no importa donde vayamos, siempre estaremos unidos a nuestra casa, nuestra familia, nuestro primer hogar, por medio del amor.



Autora: Alexandra Giardino
Ilustraión: Felicita Sala

El álbum ilustrado Oda a una cebolla está inspirado en el poema de Pablo Neruda, “Oda a la cebolla”, y en las memorias de Matilde Urrutia. Aquí se narra con un lenguaje sencillo y hermosas ilustraciones el origen del poema. Pablo tenía una cita para comer con Matilde, pero se sentía bastante abrumado, por lo que ella lo lleva a recoger los ingredientes para preparar la comida.



Autor: Celso Román
Ilustración: Gian Calvi

Una historia que nos habla de un país que descuidó su mayor riqueza: el medio ambiente, y lo perdió todo. Es una aventura ecológica sobre el respeto por las plantas, los animales, los recursos hídricos, el aire que respiramos, y, lo más importante de todo, el respeto a nosotros mismos.



Autora: Alison Jay
Ilustraión: Alison Jay

¿Puede ser el día de mañana tan fantástico como el ayer? Un chico no lo cree así y usa todo su conocimiento científico para regresar al pasado: trata de viajar más rápido que la velocidad de la luz y de construir una máquina del tiempo para volver al día anterior. Su abuelo lo descubre explorando el jardín en busca de agujeros de gusano y le da una lección sobre vivir el momento y las experiencias que le traerán los días que están por venir.



Autor: Davide Morossinoto
Ilustración: Stefano Turconi

Leonardo da Vinci fue pintor, músico, arquitecto, escultor, científico, inventor, en fin... un genio insuperable.
En este libro conocerás la historia de tan prodigioso personaje, y te divertirás en grande leyendo las aventuras que vivió. Un hombre que nunca tuvo miedo a cometer errores, siempre y cuando estos le permitieran avanzar un paso más



Autora: Luisa Noguera
Ilustración: Andrés Rodríguez

El pequeño elefante escucha que algo misterioso ocurre en la selva. Lo que sea, es tan poderoso que hace llorar y huir hasta a los más feroces y terribles animales. Esta historia te mostrará que superar el miedo puede traer muchas y sabrosas sorpresas.

 

Añadir nuevo comentario