Jue, 05/14/2020 - 10:13

Llega ciclo de cine hecho por mujeres y que reúne películas de la Alianza del Pacífico durante la cuarentena

Hasta el 9 de junio, se podrán disfrutar de 12 películas que visibilizan el talento, la creatividad y el aporte de las mujeres en la cultura cinematográfica y como referentes de motivación de la región.

Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado a causa del covid-19, el ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres llega como opción cultural; las películas son una oferta de la Alianza del Pacífico, que reúne a Colombia, México, Chile y Perú.  

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de promoción e integración cultural de la región de la Alianza del Pacífico, así como de la cooperación cultural y el multilateralismo en tiempos de crisis.

El ciclo, con acceso gratuito, reúne 12 películas que ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual lideradas por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo.

La programación estará disponible hasta el 9 de junio y tendrá como protagonista cada semana a un país de la región en www.retinalatina.org  o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse en toda América Latina y los países del Caribe.

Las películas son: Colombia Jericó: el infinito vuelo de los días (2018), de Catalina Mesa; Naranjas (2014), de Iván David Gaona (protagonistas: Elsa Florés y Susana Ortiz), y Se venden conejos (2015), de Esteban Giraldo (protagonista: Victoria Hernández), disponible desde el 19 de mayo.

Perú, Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta (2013), de Nora de Izcue; Ellos (2018), de Isabel Rojas Zuloaga, y Toda una vida (2018), de Sol Eyzaguirre, disponible desde el 26 de mayo.

Chile, Violeta se fue a los cielos (2011), de Andrés Wood (protagonista: Francisca Gavilán); Las cosas simples (2016), de Álvaro Anguita (protagonista: Catalina Saavedra), y Mermelada (2011), de Benjamín Rojo (protagonista: Carolina Paulsen), disponible desde el 2 de junio.

Alianza del Pacífico

El Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las industrias culturales y creativas de los países miembros, a partir de la proyección internacional de la identidad y diversidad de los países que la integran.

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente, los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.