Sáb, 06/27/2020 - 09:48

Llega un Quijote a la colombiana. Estreno gratuito y digital: 01 de julio

Justo cuando el acceso a estrenos de cine parece más difícil en medio de la emergencia por Covid-19, llega ‘Un Tal Alonso Quijano’, una producción de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Red Collision, dirigida por Libia Stella Gómez Díaz, y cuyo estreno estará disponible en digital y gratis a partir del primero de julio, un hecho sin precedentes en el cine colombiano.

Se trata de una tragicomedia que se pasea entre un clásico de la literatura universal y el punk. Cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor experto en El Quijote de la Mancha que se disfraza para huir del dolor y que, de repente, un día rompe el delgado hilo entre la cordura y la locura. 

'Un tal Alonso Quijano' es la ópera prima de la Universidad Nacional y tiene el sello de 4 años de trabajo. En ella participó un grupo de jóvenes cineastas junto con reconocidos actores colombianos como Álvaro Rodríguez, Carmenza González, Humberto Dorado y Consuelo Luzardo. También contó con la actuación de Manuel José Sierra, una leyenda del teatro que personificó al profesor Alonso Quijano y que lamentablemente murió durante el tiempo de rodaje. 

Te invitamos a ver esta nueva obra del cine colombiano, una historia para toda la familia que podrán disfrutar sin salir de sus casas y totalmente gratis. ¡El cine vuelve para todos!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.