Lun, 04/19/2021 - 16:39
La banda colombiana de metal y punk Mal Agüero presenta su primer EP: 'La falacia de un mundo justo'

Mal Agüero: metal para sobrevivir en un mundo injusto

Cómo comenzar otro artículo hablando de la crisis, de la pandemia, de un mundo cayéndose a pedazos. Cómo decir en un artículo que queda espacio para la esperanza, cuando la realidad (la nueva normalidad, la llaman) ha acrecentado las desigualdades, las injusticias, las violencias.

Pero el rock es resistencia. Y eso lo sabe la banda bogotana Mal Agüero, que en los últimos meses ha lanzado los videos de sus canciones 'La línea final' y 'Tú pagarás', sencillos incluidos en su primer EP 'La falacia de un mundo justo'.

El nombre del EP no es fortuito. Mal Agüero sabe que el mundo no es justo, que la crisis actual solo ha hecho más profundas las grietas. "Con este disco canalizamos nuestra rabia, frustraciones, desidias de vivir en un mundo en el que la humanidad sorprende al aceptar la falacia del mundo justo. Encontramos en la música el espacio perfecto para expresar nuestros pensamientos, inconformismo, sueños y pesadillas", comentan.

El sonido de Mal Agüero es contundente, con guitarras distorsionadas y una batería que marca un tempo rápido que se acompasa con las líricas cargadas de contenido social.  La banda nació en 2018 con algunos integrantes de los grupos Desarme y Raza, dos de las bandas de punk con más trayectoria en la escena de Bogotá. Actualmente, el proyecto está conformado por Jhoel Lucina (Voz), Mario Suarez (Batería), Raúl Casas (Bajo), Federico Colmenares (Guitarra) y Andrés Murcia (Guitarra).

'La falacia de un mundo justo' recoge los sentimientos de los integrantes de la banda, cuyos integrantes comparten una gran preocupación por la crisis actual que vive el planeta, la cual nunca ha sido por la pandemia que asecha por estos días, sino por las huellas que años tras años la humanidad ha venido dejando como cicatrices que nos recuerdan que el antropocentrismo no funciona y debemos entender y actuar como parte de una amalgama de seres vivientes con igualdad de derechos.

"En las canciones de este EP expresamos la cotidianidad de mucha gente que siente frustración por vivir en un mundo lleno de desigualdades, injusticias y vanidades; entonces, escribimos canciones con las que muchos sientan identidad. El arte es un canal que permite conectar a las personas con sus deseos más profundos, por eso para nosotros es importante ayudarlos a abrir esos canales para que puedan, sin límites, liberar todas sus emociones", enfatizan.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.