Sáb, 09/19/2020 - 08:12

María Carlota Ortiz y Amalia Low presentan "Mi casa"

“Mi casa está siempre en las historias que me cuenta mi mamá. Y cuando en ella no estoy, me la encuentro donde voy, así como las letras que nunca se arrugan ni pierden su color”. Fragmento de Mi Casa, Panamericana Editorial (2020).

“Nostalgia es la necesidad de estar en todas partes, como en casa”

Con esta cita de Novalis abrimos la puerta de Mi Casa una obra que nació como un poema de la autoría de María Carlota Ortiz y que ahora a través de 32 páginas, bellamente ilustradas por Amalia Low, nos lleva a rememorar varios paisajes de la niñez.  Este libro álbum invita a los niños a imaginar nuevas experiencias en su casa, a la vez que busca que el adulto se conecte de nuevo con su niñez por medio de la idea del “hogar”.

Mi casa, es la primera obra literaria de María Carlota es una evocación sensorial, plástica y poética del universo de su infancia, un homenaje a su hogar, a sus raíces, a sus padres y a las más preciadas experiencias y ensoñaciones de sus primeros años de vida. En ella quiso expresar que todo niño es una grandiosidad en potencia, un microcosmos singular y maravilloso, un ser dotado de infinitas posibilidades que merece amor y cuidados para florecer en todo momento y lugar, y andar con firmeza y valor por la vida sabiendo que fue bienvenido, amado, acogido.

"Mi casa es el cimiento de toda existencia posterior, el hogar que jamás perdemos, el sueño más cierto, la singularidad que nos distingue, dicho de forma metafórica", señala la autora.

María Carlota Ortiz Rodríguez es historiadora de profesión y editora de oficio. Ha sido autora, traductora, revisora y coordinadora de numerosos textos escolares, didácticos e informativos para Colombia y otros países de América en el ámbito de las ciencias sociales y la cultura. Especialista en pedagogía y didáctica de la historia, fue profesora y coordinadora de investigaciones en la Carrera de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana, de la cual es egresada. También ha colaborado en proyectos educativos y culturales para instituciones nacionales e internacionales.

Amalia Low es una reconocida artista colombiana: escribe, ilustra y compone música para niños. También crea bellos objetos para los amantes de las ilustraciones y los animales. Desde 2012 se ha presentado en ferias del libro, colegios, auditorios, parques y bibliotecas en varias ciudades de Colombia y en las ferias del libro de Panamá y República Dominicana. Es tallerista en escritura, ilustración y música para educadores, padres y niños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.