Mar, 10/29/2019 - 07:45
Foto: MinCultura

MinCultura y Netflix promueven la profesionalización de la industria audiovisual colombiana

Con el apoyo de la Asociación de Productores de Cine Independiente (Asocinde), la Cinemateca de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Postpopuli, Congo Films School y Labo; MinCultura y Netflix capacitaron en Bogotá a 30 realizadores de cine y televisión.

Entrenadores de Netflix y con acceso a equipos de alta gama capacitaron, sin costo alguno, y en flujos de trabajo para producciones en 4K, a 30 profesionales de la industria audiovisual colombiana en la Cinemateca de Bogotá.

Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la industria creativa colombiana, en concordancia con las políticas públicas de impulso a la Economía Naranja.

“Invertir en el desarrollo de capacidades técnicas es una de las claves para proyectar el sector audiovisual colombiano, tanto para poder contar nuestras historias como para que el mundo nos descubra”, mencionó el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

El programa incluyó capacitación sobre diseños de flujo de trabajo desde la selección de cámaras, pruebas y la colaboración entre los departamentos de producción y postproducción; gestión y manejo del color en la reproducción de imágenes desde filmación hasta entregables; procesos de imagen desde diarios hasta efectos visuales; manejo de datos desde la captura hasta la descarga, tránsito y entrega segura.

El taller también contempló control de calidad visual del material en las tarjetas de la cámara; creación y desarrollo de una propuesta estética en preproducción que permita tomar decisiones de color, y enseñanzas sobre los beneficios de HDR, sus herramientas de trabajo y flujos de trabajo desde el set hasta la postproducción.

La jornada estuvo dirigida a profesionales con experiencia o crédito en cualquier serie nacional o internacional o largometraje en posiciones como coordinador de postproducción, supervisor de postproducción, cargador, data wrangler, DIT y asistentes de montaje, coloristas, artistas de Conform, ingenieros o jefes de operaciones de flujo de trabajo.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura formula, coordina e implementa la política cultural del Estado colombiano la cual reconoce la diversidad y promueve la valoración y protección del patrimonio cultural de la nación.

En 2022 la entidad buscar ser reconocida nacional e internacionalmente por contribuir a la transformación social y económica del país, a partir de una política con enfoque territorial y poblacional que fortalece la protección del patrimonio, el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo de la Economía Naranja.

Añadir nuevo comentario