Mar, 09/08/2020 - 12:45
Este cómic, editado por Panamericana, es una adaptación de la novela homónima de Luis Fernando Macías a cargo de Aluna Studios.

"Morir juntos", la primera novela gráfica de un autor colombiano

Ya está disponible en librerías Morir juntos una trama vertiginosa que nos lleva tras las pistas del asesinato de una pareja de ancianos atropellados por un carro fantasma.

Una pareja de ancianos mueren atropellados en la oscuridad de la madrugada. Un sueño o una alerta sobre natural, es la única pista que el investigador tendrá disponible. Sin embargo esas coincidencias o señales fortuitas, se presentan también en su vida, haciendo tambalear sus creencias. 

Inicialmente fue escrita como novela policiaca y posteriormente se llevó a cabo la adaptación a cómic junto a la editorial. "La historia está narrada en imágenes y en texto, pero el soporte narrativo más importante está en lo visual", comentó Luis Fernando Macías, su autor.  

La historia nos narra vida en pareja de un par de ancianos que, después de 40 años de vida matrimonial feliz, mueren el mismo día. Al cruzar la Avenida 30, un carro fantasma los arrolla y desaparece.

El lector tendrá que seguir las pistas de Aurelio y el fiscal Rojas para descubrir quién conducía el vehículo que acabó con la vida de los ancianos que, justamente, querían morir juntos el mismo día como premio a su felicidad. 

A la hora de adaptar una obra literaria al cómic, hay que tener claro que son lenguajes diferentes, con algunos puntos en común, pero que en general, tienen elementos narrativos propios de cada medio, que no se pueden reproducir en otros. La literatura suele ser más ambigua. "¿Qué quiero decir con eso? Por ejemplo: que, aunque el escritor describa a un personaje de forma precisa, la imagen que te formas como lector de dicho personaje, va a ser única en ti. Otra persona imaginará al mismo personaje de manera distinta. Se podría decir que cada personaje tiene una versión diferente en la cabeza de cada lector", manifestó Luis Silva director creativo y de contenido de Aluna.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.