Mié, 05/15/2019 - 08:02
Foto: semanarural.com

Noche de cine en homenaje a Mauricio Lezama

Tras el asesinato de cineasta Mauricio Lezama, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en Arauquita ( Arauca), el cine colombiano está de luto; por eso los cineastas del país invitan a la Cinetón que se realizará este miércoles 15 de mayo a las 7:30 p.m. en varias ciudades en simultáneo. Los cineastas también son líderes sociales, callarlos implica silenciar su visión del mundo. Les contamos.

Mauricio Lezama había ganado un premio para hacer un corto sobre victimas de la violencia en Arauca. El 9 de mayo durante los días de rodaje, “estaba departiendo en un local comercial junto al camarógrafo Ricardo Llain, cuando una moto llegó al lugar, con dos hombres abordo. Los desconocidos se acercaron y les dispararon. Lezama murió y su acompañante quedó herido. “ “La producción audiovisual se efectuaba como un estímulo entregado por un premio de Proimagenes Colombia, que tenía gran relevancia para el departamento de Arauca. Este era el primer premio alcanzado por Arauca con el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, en la categoría de relatos regionales.”

Este  miércoles 15 de mayo en varios puntos emblemáticos para el cine y la cultura en el país se reúnen cineastas, actores, productores y ciudadanos de todo tipo para reflexionar acerca de la protección de la vida en todas sus formas. La defensa de la libertad de expresión y de la protección de los creadores de contenidos como relatores de memoria.

 

Añadir nuevo comentario