Estuvo en los inicios del Teatro Popular de Bogotá, TPB, y en la fundación del Teatro Libre, también de Bogotá. Con esta agrupación viajó por centenares de municipios colombianos y por algunos países europeos y asiáticos. Hace un par de décadas fundó en Bogotá el grupo de teatro Candilejas y, recientemente, ha organizado un nuevo grupo de teatro en Fusagasugá: Grupo de Teatro El Candil.
Con este nuevo Grupo de Teatro El Candil se propone formar actores y actrices locales, dotándolos de todas las herramientas necesarias y suficientes para afrontar cualquier reto actoral de primer nivel, lo cual constituye una excelente noticia para Fusagasugá, que necesita más teatro profesional o de “aficionados serios”, como denominaba el maestro Paco Barrero.
Se reúnen para sus prácticas en el salón comunal del barrio Balmoral, los días martes —de 4 a 7 p.m.- y los sábados —de 9 a.m. a 12 m.-, y cualquier persona interesada en comprometerse seriamente con el teatro fusagasugueño puede contactar al maestro Orlando Becerra Combariza en el teléfono 310 796 1768.
Desde Revista Enfoque apoyamos la Cultura en nuestras regiones.
Añadir nuevo comentario