Sáb, 06/13/2020 - 11:30

Playlist: Antonio Ortiz

Cuarta entrega de Playlist, un espacio dedicado a la música que escuchan quienes escriben.

Por: Camila Melo

Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Arkansas (Little Rock, AR, EE:.UU) y cuenta con una maestría en lingüística aplicada de la Universidad de Victoria (Victoria, CB, Canada). Desde muy temprana edad mostró su gusto por la poesía. Creció leyendo las historias de Dickens Shaw y Hemingway.

Ha sido profesor de lengua durante casi veinte años en algunos de los colegios más prestigiosos de Colombia, Ha sido testigo de primera mano de sucesos insólitos que involucran padres e hijos.

Ortiz es el primer autor en el país que escribe novelas sobre la problemática adolescente, lleva más 100000 libros vendidos en el país. MalEducada, La extraña en mí, Lo que nunca te dije y Un silencio prohibido son leídos en varios países de América Latina.

Su playlist 

Stairway to heaven, Led Zeppelin:

Es una canción que libera mi espíritu adolescente y me genera los sentimientos necesarios para escribir. El estallido de la melodía me recuerda el rebelde y disruptivo que siempre he sido, si alguien quiere que enloquezca con una canción, sólo deben darle play a esta.

From this moment,  Shania Twain 

Esta canción es la que me une al amor de mi vida. Detrás de ella hay una verdadera historia de amor. Nunca antes, la letra y la música, crearon tanta magia como con esta hermosa canción. La puedo cantar a grito herido.

Igual que ayer, Enanitos verdes 

Hay momentos en la vida en que las canciones cobran un significado único, tal vez, por esa tendencia que tenemos de idealizar algo. Esta historia me fascina porque describe aquella flama que no se apaga a pesar del paso del tiempo.

‌Penélope, Joan Manuel Serrat (Versión Diego Torres)  

Es un poema hecho canción. Cuando la escucho puedo visualizar la historia. Me ayuda a generar  imágenes que me transportan a dialogar con personajes, sus mundos, sus miedos, sus anhelos.

‌Amiga, Miguel Bosé 

Esta canción es una oda a la adolescencia y a ese amor inocente que debe quedarse en nosotros. Es una historia universal que se extiende a través del tiempo y nos abraza con su nostalgia. 

Escucha completa la Playlist de Antonio Ortiz aquí.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.