Dom, 10/17/2021 - 10:18

Premios Macondo abren convocatoria para su novena edición

Entre el 15 y el 31 de octubre estará abierta la convocatoria para participar de la novena edición de los Premios Macondo, creados para reconocer y galardonar lo mejor del cine colombiano.

La premiación, que desde 2010 se ha convertido en uno de los eventos más importantes e imperdibles de la cinematografía y la cultura nacional, tendrán lugar el próximo 6 de diciembre de 2021 en la Cinemateca de Bogotá. 

"Los Premios Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas regresan a la capital, y qué mejor que celebrarlos premios en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Cinemateca de Bogotá y los 10 años del IDARTES. Desde el Instituto Distrital de las Artes apoyamos de forma decidida instancias de fortalecimiento y visibilidad sectorial como son los premios de la academia nacional y su celebración anual en torno a las películas, creadores y trabajadores de la cinematografía colombiana", afirma Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

En esta convocatoria pueden participar largomentrajes colombianos estrenados entre el 1 de Julio de 2019 y el 30 de Junio de 2021. Como todos los años, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas visualizarán las producciones inscritas para escoger sus favoritas y posteriormente anunciar los ganadores en las 17 categorías a premiar este 2021.

Ver bases de la convocatoria aquí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.