Sáb, 10/26/2019 - 17:13
Foto: El Exorsista (William Friedkin, 1973)

Recomendados de terror

Halloween es la época más esperada del año para muchos. Es la oportunidad de habitar otras pieles, de jugar a ser otros: es como si la ficción se tomara por asalto la realidad. Pero Halloween (también llamado Noche de las Brujas antes de que el lenguaje políticamente correcto lleno de prejuicios se impusiera para llamarlo Día de los niños y Día dulce) puede ser la oportunidad para traer a la memoria las historias de terror que nos contábamos cuando éramos niños. Con el apoyo de Panamericana editorial, traemos una colección de diez títulos de terror para leer en esta festividad.

Drácula
(Bram Stoker)
Obra maestra del género, recoge los testimonios de diferentes personajes que tienen que enfrentar al más famoso no muerto de todos los tiempos, en un entorno aterrador y escalofriante. Primera traducción completa realizada en el país. 
Leer más

Frankenstein
(Mary Shelley)

En este clásico, un joven doctor logra darle vida a un monstruo que aprenderá muy pronto a convertirse en una presencia asesina y desquiciada. Traducido por el colombiano Juan F. Hincapié.
Leer más

Narraciones Extraordinarias
(Edgar Allan Poe)
En esta antología, pesadillas y locura se entremezclan para mostrarnos que el terror surge de aquella misma cordura que damos por cierta, pero que podemos perder en cualquier momento.
Leer más

Grito
(Eric Berg)

"Una pesadilla de la que no hay escapatoria ... El nuevo año escolar se cierne sombríamente sobre Lulú cuando regresa al internado, la Casa Lombardi, como la tempestad que se avecina en el horizonte. Es una de las chicas populares del colegio y sale con Lars, el chico más guapo. Sin embargo, se ha enamorado de Niko, el mejor amigo de Lars, y se debate entre ambos. Parece que todo el colegio lo sabe, y poco a poco su vida se empieza a resquebrajar. 
Leer más

Sin alma. La maldición de las noches sagradas
(Janine Wilk)

En esta novela, la protagonista debe usar su poder de ver gente muerta para investigar qué siniestra presencia ataca a los visitantes de Edimburgo.
Una historia que nos lleva por parajes como el cementerio de Greyfriars, que nos acerca a la mítica cultura de los escoceses y a
 la presencia de espíritus.
Leer más

Cuentos de horror
(Varios autores)
El horror ha sido uno de los grandes temas de la literatura y en este libro se hace una selección de cuentos muy representativos de este género; para esta antología se escogieron cuentos de autores de distintas nacionalidades y de diferentes épocas.
Leer más

Nunca antes de dormir
(Verónica Samper)

¿Alguna vez has sentido la tentación de explorar o investigar algún suceso que consideras extraño? ¿Te has sentido impulsado a satisfacer la curiosidad por algún asunto, aun cuando sabes que esa decisión podría traerte graves consecuencias? La autora Verónica Samper nos llevará a cementerios, calles bogotanas, selvas hechizadas y casas malditas a través de sus relatos.
Leer más

 

Cuentos de fantasmas
(Varios autores)
Las leyendas e historias sobre fantasmas siempre han despertado la curiosidad de muchos escritores. Desde tiempos remotos han presentado diferentes facetas de los fantasmas, desde unos seres tristes y fríos, unos agresivos y otros amigables.
Leer más

The black cat and other tales
(Edgar Allan Poe)

The Black Cat and Other Tales es sin duda uno de los mejores textos que se le pueden proponer a un joven, no solo por ser su autor una figura clásica en la literatura norteamericana, sino también porque es uno de los autores que más apasiona a los jóvenes y motiva el deseo de leer.
Leer más

Leyendas de miedo y espanto en América
(Gonzalo España)
Estos ocho relatos hacen parte de las leyendas de distintos países iberoamericanos, pero los trasuntos literarios con que los presenta Gonzalo España los hace novedosos para la mayoría de los lectores: su tono de veracidad provoca la inquietante certidumbre de que más vale estar prevenido contra las almas en pena, que vienen a reclamar desde el más allá justicia para los muertos
Leer más

 

Añadir nuevo comentario