Mié, 09/25/2019 - 09:08

Regresan "Las tías"

Regresa en su tercera temporada una de las historias más emotivas y divertidas que ha visto la cartelera teatral en los últimos años: Las Tías.

En tono de comedia y con elementos de circo la directora y actriz Erika Ortega junto a  Cecilia “Chichila” Navia, Martha Leal, Mónica Giraldo y ahora Andrea Quejuán nos cuentan la historia de tres tías solteronas y muy coloridas, acompañas por los artistas circenses Viviana Jordán y Tatán Hernández. En temporada del 26 de septiembre al 13 de octubre en La Ventana Circo, la única sala dedicada a la circulación de espectáculos de circo en la ciudad.

Tres tías solteronas, nos muestran cómo, aunque son hermanas pueden ser tan diferentes debido a las circunstancias que les tocó vivir. Una madre enferma, un padre machista y maltratador y la tristeza que deja en el corazón el abandono y el fracaso en el amor. Beatriz, es la ‘cuchibarbie’, la tía buenona, ‘aguardientera’, que sale con peladitos. La tía Bárbara que es la frustrada, la que a pesar del paso de los años no ha logrado perdonar al tipo que le hizo daño y finalmente está la tía Berenice, mañosa, desparpajada y algo loca, quien ha sacrificado su vida por cuidar a la familia. Una historia divertida, emotiva y en la cual todos podemos encontrar en estas mujeres a alguna tía de esas que nos hacen pasar colores y nos enloquecen, pero que nos divierten con sus ocurrencias.

Las Tías, es una comedia negra que reflexiona sobre las relaciones familiares y las decepciones amorosas, idea original de la directora Erika Ortega que se inspira en sus experiencias en su natal Bucaramanga, con la dramaturgia de Víctor Quesada. A partir de un estilo en el que La Ventana Producciones se ha venido consolidando, esta pieza incorpora técnicas del circo contemporáneo y danza aérea como recursos que le permiten llevar el relato a otro nivel, a través de acrobacias, saltos y malabares que se hacen con telas, ruedas, cubos y otros elementos propios del circo.

Por eso, en este caso las actrices invitadas, van más allá, deben desafiar el vértigo para crear sus personajes y situaciones desde las acciones físicas. “Hacer circo es el principal reto en esta obra, pues he tenido que enfrentarme a un aspecto ajeno para mí en el escenario” afirma la actriz Chichila Navia. Viviana y Tatán son los expertos en las acrobacias, e interpretan dos personajes que cautivaran el corazón de los asistentes, una particular gata, que es la típica mascota que puede haber en cualquier hogar y el hombre, el amor, el fantasma, el recuerdo de esos amores que ya no están. Pero lo cierto es que esas “tías” también tienen diferentes escenas en las que deben medirse al arte circense.

En clave de comedia, esta emotiva y divertida historia, desnuda el pasado de estas mujeres tan particulares con un montaje donde el teatro se toma el circo en serio. Una gata, el fantasma de un hombre, una casa llena de recuerdos y tres mujeres incapaces de olvidar, tejen una trama que define el vasto universo de la familia y el temor de romper algunos cánones de vida.

LAS TÍAS

Del 26 de septiembre el 13 de octubre de 2019

Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.  Domingo 5:00 p.m.

La Ventana Circo: Calle 63D # 22-15

Tags: 

Añadir nuevo comentario