Vie, 07/12/2019 - 08:24

Restauran historia noticiosa de Colombia

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) tiene el compromiso y la responsabilidad de liderar la restauración y preservación de la memoria visual en el país. Todas las noticias y acontecimientos importantes en la historia reciente del país, son restaurados EN VIVO, durante esta semana en la feria Bogotá Audiovisual Market – BAM, logrando que los colombianos seamos testigos de la digitalización del compendio de noticias y eventos más importantes en el país durante los últimos 50 años. La restauración se realiza en vivo de 9 am a 6 pm en el Gimnasio Moderno.

Además de ser la primera vez que se realiza RESTAURACIÓN EN VIVO, PATRIMONIO FÍLMICO COLOMBIANO cuenta con invitados especiales que hablarán sobre el cine colombiano en el podcast “Hablemos de Cine” como Dago García, Gustavo Nieto, Rito Torres, Tato Mario Vera, Profesor Russi, Profesor Yamit Galindo, Juan Carlos Monroy, Alexandro Angulo, y nuestra directora Alexandra Falla Zerrate.

Y para cerrar con broche de oro diariamente realizan una trivia sobre la nueva aplicación “Largometrajes Colombianos”, con la que vienen grandes premios como el Libro Documentales Colombianos 1950 - 1992, el Libro Carteles Colombianos 1925 – 2012, la Colección Cine Silente Colombiano, Los 30 Cortometrajes Colombianos Restaurados 1915 – 1985, el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo, la Historia del Cine Colombiano, entre otros.

 El BAM es el punto de encuentro para directores, productores, guionistas y todos aquellos interesados en la industria audiovisual, y donde junto con el mercado audiovisual más importante de Colombia, vive una restauración fílmica en vivo. Además, en su Décima Edición, tiene a Italia como país invitado, convirtiéndose en el escenario ideal para que la industria audiovisual del país florezca, propiciando la difusión de los contenidos y servicios no solo en Colombia, sino del mundo entero.

De esta manera Patrimonio Fílmico Colombiano está presente hasta el 12 de julio en el Gimnasio Moderno de Bogotá, en donde se adelantan actividades que buscan resignificar nuestras producciones y demostrar que el patrimonio puede ser insumo para las nuevas producciones y los nuevos productores, siempre buscando la conservación y difusión de nuestro legado audiovisual, preservación y así mantener vivo el interés por la memoria audiovisual de nuestro país.

ACERCA DE FUNDACIÓN PATRIMONIO FIÍLMICO COLOMBIANO

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) tiene el compromiso y la responsabilidad de liderar la restauración y preservación de la memoria visual en el país. En cine se han registrado cien años de imágenes en noticieros, documentales, películas institucionales y caseras, cortos y largometrajes de ficción. En estos 30 años de actividades, la Fundación ha merecido la confianza de numerosos donantes y depositantes. Gracias a ellos, el acervo dispone ya de más de 200.000 unidades de cine, vídeo y otros soportes, así como fotografías, carteles, elementos de museo y numerosos documentos, tales como guiones originales, contratos, y un centro de documentación y biblioteca especializada con libros, revistas y recortes de prensa.

Añadir nuevo comentario