Jue, 04/15/2021 - 16:29

Rosita y Los Nefastos presentan su quinto álbum

Rosita y Los Nefastos es un power trío de punk rock que nace en 2012 cuando tres jóvenes de Medellín que hacían parte de un grupo de estudio se reunían para tocar canciones que los hicieran sentir bien.

Con el tiempo y los ensayos, el proyecto se profesionalizó y a la fecha están integrados por Andrés Serna (bajo y voz), Rosita García (batería y coros) y Alejandro Cuadros (guitarra y coros). Son un trío que toca punk rabioso y contestatario, es decir, justo lo que se espera de un grupo de punk.

'Nadie está dispuesto', es el quinto trabajo de la banda colombiana en el que condensa la esencia y el sonido orgánico de Rosita y Los Nefastos. Las letras del EP están llenas de cuestionamientos, reflexiones e introspecciones de lo que el ser humano no está dispuesto a hacer y cumplir en este complejo y caótico mundo.

El disco fue grabado en 406 RS con Sebastián de los Ríos y contó con el apoyo en la producción de Luis Jaramillo de la banda Polvo de Indio. 

'Paranoia en la Ciudad', es el sencillo debut del EP. El bajo y la batería son la base de la canción sobre la cual la guitarra y la voz se dan la libertad de hacer de las suyas.

"La vida en una ciudad tan vertiginosa como Medellín nos mantiene agitados, agobiados, al límite y siempre a punto de explotar. No sabemos en quién podemos confiar porque cada uno está tratando de proteger sus propios intereses. Por eso, nuestras caminatas y la forma en que vivimos la ciudad inspiraron la canción, ajustándose perfectamente a este extraño momento que estamos viviendo", comenta la banda.

Además de sus próximos lanzamientos, para el segundo semestre, Rosita y los Nefastos se preparará la convocatoria para poder hacer parte del Festival Internacional Altavoz 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.