Vie, 07/29/2022 - 10:16

Santander se prepara para el FICS y el Bucarajazz

Hasta el próximo 19 de agosto estará abierta la convocatoria para la edición 12 del Festival Internacional de Cine de Santander - FICS, que se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Bucaramanga.

Este año el Festival celebra su decimosegunda edición y en total son 6 categorías en competencia:

  • Selección Oficial Iberoamericana
  • Selección Oficial Colombia En Cinta
  • Iberodocumental
  • Selección Oficial De Cortometraje Iberoamericano
  • Competencia Regional de Cortometraje
  • Cine Sin Fronteras

Los directores y productores que quieran hacer parte del festival, podrán inscribirse de forma gratuita a través de www.festhome.com hasta el próximo 19 de agosto. Para esta edición,  el Festival recibirá en todas sus categorías películas realizadas entre el 2021 y el 2022, a excepción de la Selección Oficial Colombia en Cinta que acepta obras desde el 2020.

El FICS cuenta con la presidencia del cineasta Sergio Cabrera y la dirección general de Óscar Fonseca y el apoyo de La Corporación Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre.

Puede consultar las bases de la convocatoria aquí.

Primer festival Bucarajazz

Entre el 2 y el 5 de agosto la Universidad Industrial de Santander - UIS acogerá la primera edición del Bucarajazz, un festival que le apunta a seguir abriendo espacios culturales en la capital santandereana.

Siete agrupaciones nacionales y locales con invitados internacionales hacen parte del cartel de este Festival que se realiza por primera vez en 2022.

"El jazz es el encuentro de diversas músicas en el mundo convirtiéndose en un símbolo de la resistencia y el dialogo cultural universal. Su origen está en la convergencia de las formas estéticas de las diversas expresiones musicales. La Universidad es un punto de convergencia multicultural que contiene todos elementos óptimos para propiciar este encuentro", ha dicho la organziación del evento.

El público podrá disfrutar de la presentación de 5 agrupaciones regionales: Expresión Musical UIS, Ensamble Jazz UNAB, Banda Sinfónica UIS, Elástic Band, Ensamble vocal Jazz Cabaret y dosproyectos invitados nacionales con participación: Sam Farley (EE.UU) & Antonio Arnedo (Bogotá), y el Trío El Gato Azul (Bogotá) con Billy Ross (El Salvador).

La programación del Festival también contempla dos talleres: el primero de música con Sam Farley & Antonio Arnedo y el segundo en danza con la Escuela Duncan Danza Estudio.

El auditorio Luis A. Calvo de la UIS será el pricnipal escenario del Bucarajazz y las entradas pueden gestionarse en este enlace.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.