Mié, 09/25/2019 - 09:24

Semana "Perú en Bogotá" llega con danza y teatro

Danza contemporánea y teatro físico hacen parte de la “Semana Perú en Bogotá” que tiene preparada del primero al cinco de octubre la Factoría L’Explose. El reconocido bailarín y coreógrafo Franklin Dávalos, quien comparte escenario con Adriana Albán, regresa a este escenario con su nuevo montaje: Tres y La Compañía de Teatro Físico, presentará La Prehistoria de la Felicidad, bajo la dirección de Alonso Núñez quien comparte escenario con Fernando Castro y Miguel de la Rocha.

Franklin Dávalos es actor, bailarín, coreógrafo y director escénico. Su carrera artística se ha desarrollado principalmente en Lima, donde además ha realizado su formación superior en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro activo de la escena independiente limeña, en esta oportunidad junto a la bailarina Adriana Albán, presenta los días 1 de 2 de octubre la obra: Tres, una puesta en escena de danza contemporánea que consta de tres coreografías cortas: dos solos y un dúo, tres posibilidades de leer una historia contada.

Estas tres propuestas, parten de un mito, una pintura y un cuento, que tienen el poder del relato como hilo conductor: la primera “La historia del niño caníbal” usa el mito del Minotauro como metáfora, para buscar la identificación del movimiento con el deseo; posteriormente “Lotus” enfrenta a una mujer joven con su necesidad de transformación hacia su adultez física y emocional, bajo el panorama psicológico de la luz y la sombra;  y para finalizar  el dúo “Canción para hoguera de bruja” se inspira en el cuento de Hansel y Gretel para hablar del inicio de una carrera profesional de dos bailarines y crear un discurso acerca del momento en el que se encuentra la danza .

También hace parte de la Semana Peruana, La Compañía de Teatro Físico, con  La Prehistoria de la Felicidad.  Esta obra habla del momento en el que un individuo empieza a definir su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, la pieza cuestiona los roles que la cultura define como inamovibles en una familia nuclear, interpretada por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen.

La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq. En sus espectáculos mezclan la destreza del cuerpo con el placer de la risa para generar mensajes que entretienen al mismo tiempo que cautivan. Usando danza, el teatro y el circo como herramientas que atrapan la atención del espectador, y el humor como facilitador de la comunicación.

La Factoría L’Explose, Sala concertada de Idartes, Programa Distrital de Salas Concertadas y Sala Concertada del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Salas Concertadas.

SEMANA: PERÚ EN BOGOTÁ

Temporada apoyada por la Embajada del Perú en Colombia.

Tres: martes 1 y miércoles 2 de octubre a las 8:00 p.m.

La Prehistoria De La Felicidad: viernes 4 y sábado 5 de octubre a las 8:00 p.m.

Añadir nuevo comentario