Mar, 06/04/2019 - 09:14

Teatro: ¡Encántate con encanta!

Un teatro divertido, que emociona y en dos idiomas ( Inglés y español) es la propuesta de la Compañía de Teatro Encanta que llega al escenario del teatro Bernardo Romero Lozano durante Junio y Julio, con las obras Spice & Drama, una divertida y entretenida pieza de radio teatro y para toda la familia La Bruja y la pajarita inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm.

Un teatro que emociona los sentidos y que reta las mentes de grandes y chicos es la propuesta artística de La Compañía profesional de Teatro Encanta Arte y Entretenimiento que llega al escenario del teatro Bernardo Romero Lozano durante los meses de junio y julio.  En esta oportunidad nos presentan dos estrenos: viernes y sábado, Spice & Drama, una divertida y entretenida pieza de radio teatro que hace un recorrido por clásicos de la dramaturgia y la literatura universal.  Y para los más pequeños, todos los domingos, La Bruja y la pajarita inspirada en los cuentos de los Hermanos Grimm.

Linda Peña, la directora, comparte escenario con los actores Johana Lopez, Julián Romero y Carlos Polonia en Spice & Drama, el Radioteatro para dar vida en un solo escenario y con muy pocos artilugios teatrales, a cinco historias, clásicos de la dramaturgia y literatura universal. El encuentro de estos cuatro actores, para un ensayo aparentemente improvisado, es la excusa para demostrar su talento interpretativo y guion en mano hacer un viaje por obras que han tocado el corazón de muchos espectadores. Una puesta en escena diferente y atrevida donde el público no parará de reír. 

El recorrido inicia con El zapatero y La Planchadora del Colombiano Juan Osorio, una de las obras más antigua el repertorio nacional, que deja al descubierto nuestras costumbres e idiosincrasia, musicalizada con bambucos y un jocoso acento antioqueño. Desplazándose un poco hacia el norte y haciendo una parodia de las telenovelas que marcaron la historia mexicana, llegan de Antonio Argudin:  El más hermoso Galán y Sueldo según capacidades. Para el cierre, a partir de un maravilloso juego de sincronía e interpretación, desde Europa, se hacen presentes Casa de Muñecas de Henrik Ibsen y Los Miserables de Víctor Hugo. 

Por otro lado, todos crecimos con los cuentos de los Hermanos Grimm, por eso La Compañía profesional de Teatro Encanta Arte y Entretenimiento, regresa a estas historias para presentar todos los domingos de junio y julio La Bruja y la pajarita, una adaptación libre del cuento Yorinde y Yoringel. Una bella historia de amor entre dos jóvenes en la que se interpone una malvada bruja, convirtiendo a Yorinde en pajarito apartándola de su amor. En un ambiente minimalista los actores Linda Peña, Natalia Arguello y Juan Manuel Álzate a partir de la interpretación, el vestuario y el maquillaje, cautivaran al público para demostrar que: ¡El amor y la perseverancia lo pueden todo!

Siempre he pensado que el arte está hecho para edificar, mi interés es aportar a la sociedad desde lo que soy. Por eso cada obra, además de divertir, es interpretada en inglés o español. Un teatro bilingüe que permite el acercamiento a una segunda lengua a partir del disfrute estético” afirma la directora. Por eso y por muchos motivos más,  que solo se pueden descubrir en el escenario, el público  no se puede perder la temporada Encántate con Encanta.

ESTRENO: ENCÁNTATE CON ENCANTA

Lugar: Teatro Bernardo Romero Lozano Cl. 46 #28-30

Añadir nuevo comentario