Mié, 09/02/2020 - 11:00

Teatro Libre de Bogotá regresa con temporada virtual

A partir de septiembre las redes sociales y el canal de YouTube del teatro albergarán una variada propuesta teatral. Con obras del repertorio, estrenos, teatro infantil, grupos invitados y los imperdibles conciertos en el mes del jazz, el Teatro Libre virtual los invita a conectarse y disfrutar de esta programación adaptada especialmente para ustedes. Les contamos.

Cada obra que se presenta desde la virtualidad, tiene el sello indiscutible del talento colombiano. Estas son las obras que puede disfrutar desde su casa. 

Ascuas y azufre

29 de agosto al 4 de septiembre

De JUAN DIEGO ARIAS / Diseñada por WILSON PELÁEZ / Dirigida por DIEGO BARRAGÁN

La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público. Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él. Lo envuelve en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas. En esta comedia, los dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país.

“Y esa risa sin rostro y sin alma, sin labios que la corrigieran, sin ojos que la humanizaran, me pareció vengativa, torturadora, y aun al través de los días que corren, me repite su mueca desde ultratumba y me estremece de pavor.”

El fantasma de Canterville

5 al 12 de septiembre

Versión de JULIE CUÉLLAR y PATRICIA JARAMILLO / Música de ANDRÉS BENAVIDES / Dirigida por JULIE CUÉLLAR y MIGUEL DIAGO

Los Otis llegan a Inglaterra para establecerse allí. Es por eso que el señor Otis compra un antiguo castillo. Toda la ciudad le advierte que en esa mansión habita el Fantasma de Lord Canterville quien, hace más de trescientos años, asesinó a su esposa y luego desapareció misteriosamente. Pero Otis y su familia vienen de un mundo donde lo más importante es el dinero, lo mundano; todas estas historias les parecen supersticiones y cuentos pasados de moda. Así que el Señor Otis decide comprar el castillo con fantasma y todo, pues para él no hay nada que no se pueda solucionar con un buen cheque. Junto con el señor Otis, llegan su esposa Lucrecia, su bella hija Virginia y sus hijos pequeños, los mellizos. En la mansión los espera el señor Omni, el fiel servidor del Fantasma. Desde el primer día, el Fantasma hace sentir su presencia. Pero la incredibilidad de los Otis es inmensa y nada de lo que hace el Fantasma los impresiona. Solo Virginia siente una inmensa curiosidad y respeto por él y por su historia y es la única de la familia que descubre el verdadero valor de la mansión y de la belleza que van más allá de lo superficial.

Mes del Jazz

Miércoles de septiembre/ 7:00 p.m.

Fiel a su trayectoria, el Teatro Libre mantiene viva la programación de jazz. Durante el mes de septiembre, vamos a tener la oportunidad de escuchar a cuatro grupos de la escena nacional a través de la página de Facebook del Teatro Libre.

Miércoles 9: Álex Pastrana Trío
Miércoles 16: Puls Trío
Miércoles 23: The Swinging Brothers
Miércoles 30: Jazz Anzola New Trío

Noche de Cumpleaños – Teatro virtual expandido al cine (estreno)

Viernes y sábados /18 de septiembre al 3 de octubre - 8:00 p.m.

Justo en su cumpleaños número 50, Abigail, una gris y rutinaria mujer quiere regalarse “una noche de amor loco” y para esto contratará a Jhony; un varonil y burdo gigoló de un club de acompañantes masculinos de medio pelo. Sin embargo, todo se saldrá de control cuando Jhonny “falle en su labor”. Ambos personajes dejarán al desnudo sus propios conflictos internos, que, paradójicamente convergen en soledades comunes. La luz se va, en la oscuridad al son de las velas, de manera honesta y tranquila, convergen ciertas coincidencias de afectos rotos y soledad, que llevarán a los personajes a tomar determinaciones totalmente inesperadas.

La camisa del hombre feliz – Teatro infantil (estreno)

10 al 16 de octubre

Versión teatral del cuento de León Tolstoi de Juan Diego Arias y Adriana Marín

En un reino muy lejano, un día amanece el rey con una extraña enfermedad. Ninguno de sus médicos lo puede diagnosticar y aunque le  aplican  todos  los  remedios  que  conocen  y  otros  nuevos  que  inventan  sobre  la  marcha,  el  estado  del  rey  parece  cada  vez  peor.  Sólo un médico poco tradicional descubre que el rey padece de melancolía y lo único que lo puede curar es volver a reír. La reina y el rey convocan a todos los cómicos del reino con una amenaza: quien no haga reír al rey perderá la cabeza. Luego de varios chistes y payasadas inútiles, un comediante convence al reino de que la solución está en conseguir la camisa del hombre feliz. El rey envía a un séquito que, junto al comediante, deben buscar la camisa. Pero: ¿cómo es la camisa del hombre feliz?, ¿la conseguirán?, ¿habrá en el reino un hombre realmente feliz?

La vida es como

26  de octubre al 5 de noviembre

Por primera vez un grupo de teatro de América Latina explora el mundo digital para llegar a nuevos públicos. Lo hará el Teatro Libre con la web serie La vida es como. Con

esta innovadora propuesta, el Libre busca llegar a espectadores entre los que se cuentan aquellos que no están acostumbrados a ver teatro, pero sí a seguir videos en Internet.

No es una obra de teatro en la web. Es una historia especialmente creada para la red, con la participación de actores del Teatro Libre y protagonizada por uno de sus fundadores: Héctor Bayona. (q.e.p.d.)

La vida es como es la historia de Luis, un hombre de 50 años a quien parece que la vida se le fuera entre los sellos que pone en la notaría en la que trabaja y la soledad de su casa. Su única entretención es el teatro, y recientemente ha visto una obra en la que por alguna extraña razón está pensando más de lo debido.

También puede conectarse a la ya reconocida franja de Facebook live; los viernes Versión libre,  con entrevistas sorpresa, y los domingos La hora del cuento, un espacio para compartir en familia.

Para disfrutar de la temporada, el público podrá acceder a la página www.teatrolibre.com, ingresar a Temporada Virtual e inscribirse al evento(s) de su elección.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.