Sáb, 09/05/2020 - 08:10

Temporada Salas Concertadas 2020 - Ditirambo Teatro

El cierre de las dos salas continuará hasta que se pueda proteger plenamente a los espectadores minimizando los riesgos y acorde con los protocolos de bioseguridad.

Según la resolución 1408 del 14 de agosto, el Ministerio de Salud autorizó la reactivación de los teatros por medio de una normativa que se adapta plenamente para la industria de los auto-cinemas, pero que está muy distante de la realidad de las salas de teatro. Así las cosas, tal como se presentan los protocolos en la precitada resolución, el sector incrementará las pérdidas con un mínimo de aforo y un aumento en los costos de cada actividad.

Durante varios meses, y a la espera de nuevas y alentadoras noticias, Ditirambo Teatro ha venido preparándose para entregar a su público una extensa selección de obras  compuesta por: Festivales, Grupos invitados, Estrenos y, sus infaltables talleres de formación.

A partir de septiembre y hasta el 30 de noviembre podrán disfrutar de la presentación de estas obras en nuevos formatos que hacen parte de una estrategia digital implementada en plataformas virtuales.

III Festival OFF en su versión 2020 los espectadores podrán disfrutar de obras contemporáneas, teatro clásico, obras para niños, monólogos, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, danza y música. 

El Festival Off de Teatro de Bogotá surge como una propuesta al margen de los festivales y circuitos comerciales, fuera de lo canónico y de lo convencional. (sept. 18  al 29).

Estrenos, entre otros, Pelando con Gilma, Gilma Tocarruncho el ya reconocido personaje de  NiMierdaPalPerro habla desde la ventana de la cocina y conversa a diario con una vecina (las audiencias). En cada episodio hablará de diversos temas a manera de confidencia. (sept. 26 – 15 de octubre).

Grupos invitados: Ditirambo Teatro abre sus plataformas para recibir a diversos grupos de teatro, tales como: Teatro R101, con su obra “Ositos de Goma” Taller de Colombia, “Canto de mar y amor” Quimera con “Errantes” Teatro La Mama con “Sueños de Bolívar”, entre otros (sept. 3 al 25).

Talleres de formación: entre los que están, Taller de dramaturgia y escritura para la escena virtual, basada en la teoría de un Teatro Popular, Mestizo y Analógico, muy oportuno para esta nueva ventana virtual a la que se acogen los teatros en la coyuntura actual, Taller de actuación y lecturas dramáticas  (sept. – oct.)

Este es un Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura- Programa Nacional de salas Concertadas- Sala Concertada con la Alcaldía de Bogotá- Instituto Distrital de las Artes – Idartes

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.