Sáb, 05/02/2020 - 18:40

Terror y fantasía, las apuestas de los nuevos lanzamientos de Calixta editores

Desde su fundación en 2014, Calixta Editores se ha consolidado como una de las editoriales independientes más activas de mayor reconocimiento, con ochenta títulos publicados de 55 autores en diferentes géneros.

Desde su fundación en 2014, Calixta Editores se ha consolidado como una de las editoriales independientes más activas de mayor reconocimiento, con ochenta títulos publicados de 55 autores en diferentes géneros, dándole la oportunidad a nuevas plumas de dar a conocer sus obras.

En el marco del Primer festival virtual del libro en Colombia, la editorial presenta los libros 'Verónica', de Alvaro Vanegas, y la segunda parte de la novela juvenil de fantasía 'Verbedins', del autor Dalvareze.

Verónica

Verónica invita a sus seis mejores amigos a una cena en una casa en Soacha. Sabe que les parecerá extraña una cena fuera de Bogotá, pero no le cabe duda de que llegarán. Todos llevan un buen tiempo experimentando unos sueños extraños en los que se ven a sí mismos como si fueran otras personas y, al despertar, son asechados por criaturas monstruosas que solo ellos pueden ver. La misteriosa cena promete develar las respuestas que necesitan, pero no imaginan que allí deberán enfrentarse a una verdad que cambiará sus vidas y, de paso, a la posibilidad de morir mientras recorren otros mundos.

‘Verónica’ es la novela que le da cierre a la Trilogía de Mujeres Poderosas de Alvaro Vanegas que inició con ‘Virginia’ (2018), la historia de una monja que, en medio de una terrible crisis de fe, abre las puertas del infierno; seguida por ‘Violeta’ (2019), en donde la protagonista termina siendo el componente más importante para el renacimiento de una vieja estirpe de licántropos en La Calera. Ahora llega ‘Verónica’, quizá la novela más arriesgada de Vanegas hasta el momento, donde se permite llevar un paso más allá su prosa, sumergiendo al lector en una serie de viajes interdimensionales, en donde seguir a los personajes será un reto que nadie querrá perder. ‘Verónica’ es la cereza del pastel, la novela que convierte a la trilogía en un mismo universo, y que rinde un homenaje a la mujer, a su poder, a sus capacidades y a su fiereza.


Sobre el autor

Alvaro Vanegas, bogotano. La mayor parte de sus historias se enmarcan en el terror y el suspenso. Autor, hasta el momento, de cinco novelas –‘Mal paga el Diablo’, ‘No todo lo que brilla es sangre’, ‘Virus’, ‘Virginia’ y ‘Violeta’–, dos antologías individuales de cuento –‘Despertares Atroces 1 y 2’–, dos colectivas –13 ‘Relatos infernales’, ‘Te amaría, pero ya estoy muerta’. Autor de obras de teatro, guiones y cortometrajes. En 2018 escribió la serie web SEIS y escribió y dirigió el cortometraje ‘Fantasma’. Actualmente trabaja en su segundo cortometraje, ‘Susurros’, y en una serie animada llamada ‘Despertares Atroces’, basada en sus microcuentos.


Verbedins

Los hermanos Silver se han separado. Daniela se ha quedado en Monte Varetto, sin terminar de entender los eventos ocurridos en La Fortaleza; Andrés ha emprendido un viaje sin sentido, que le traerá mucho dolor. La Guerra de las Tintas se ha reiniciado y los jóvenes tendrán que ver su vida, una vez más, mezclarse con un conflicto que toda su familia ha tratado, sin éxito, de evitar. Sin saber muy bien qué hacer, descubrirán una verdad que los arrastrará hasta las profundidades de una profecía milenaria y en sus manos estará detener la liberación de los Maestros Naturales, y con ello, el fin del mundo como lo conocemos. En la segunda entrega de ‘Verbedíns’ los lectores encontrarán altas dosis de acción, de magia y de conspiración.

Dalvareze sube el ritmo, la acción y la emoción en la segunda entrega de la saga de fantasía ‘Verbedíns’. En esta oportunidad el autor entrega una obra trepidante, que no deja descansar al lector y que lo llevará por una aventura llena de fantasía, poderes, descubrimientos y grandes retos para los ya queridos personajes. Dalvareze ha logrado combinar lo mejor de los dos mundos: la fantasía pura –llena de magia y de fuerzas oscuras que pueden destruirlo todo– y la conspiración –las sociedades secretas, los objetos místicos y los giros insospechados–, entregándole a sus lectores un libro que no solo no podrán soltar, sino que, además, querrán saltar de inmediato al siguiente tomo.

Sobre el autor

Dalvareze se ha dedicado a la creación de contenido toda su vida, de manera profesional durante los últimos diez años y principalmente relacionado a su trabajo como Director Estratégico dentro de una Agencia de Marketing Digital, lo que ha incluido la publicación de varios libros técnicos en el área. De forma más reciente, dio un giro de 180 grados para dedicar sus esfuerzos literarios a la ficción, decisión que se vio reforzada por el acuerdo de alinear proyectos y ambiciones con el equipo de Calixta Editores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.