Jue, 05/07/2020 - 09:08

Tras 15 días y más de 83 eventos, finalizó Serendipia, Primer festival del libro virtual en Colombia

Luego de 15 días y 83 eventos realizados, finalizó Serendipia, Primer festival del libro virtual en Colombia, organizado por Calixta Editores. 10.940 Espectadores live y 57.700 visualizaciones entre las plataformas digitales Facebook, Instagram y la plataforma twich, tuvo Serendipia durante los 15 días que duró el festival. Más de 73 escritores y 32 libros lanzados le dieron vida a esta cuarentena con sus letras.

Desde el 21 de abril y hasta el 5 de mayo de 2020, el país sintió que las letras se tomaron el espacio usando las tecnologías de la información y la comunicación, para celebrar y generar puentes entre los amantes de los libros, el amor por la literatura y el apoyo a la industria del libro a nivel nacional. Más de 10.940 espectadores live y 57,700 visualizaciones tuvo Serendipia; Además, gracias a los 35 aliados que se unieron a este festival, los seguidores pudieron disfrutar de temas como cine, teatro, cocina, música, baile entre otros.

“Serendipia ha sido una esperanza, la capacidad de unirse en un momento de desconcierto y de desazón. Nació como una alternativa, una acción rápida, para que el gremio editorial pudiera seguir comunicando sus proyectos a pesar de la pandemia, y se convirtió en una acción de resistencia y de libertad. Serendipia nos ha probado a todos que de la unión de verdad nace la fuerza, el esfuerzo en conjunto de Calixta con cada uno de los 35 aliados logró entregarle nuestros eventos a más de 57.000 personas. Los retos son grandiosos, y en Calixta nos gustan los retos grandes, este fue, quizá, uno de los mayores que hemos asumido, pero también uno de los más satisfactorios. ¡Gracias a todos!” Maria Fernanda Medrano, directora general de Calixta Editores.

“Serendipia fue un espacio increíble en el que nos conectamos con nuestros lectores a pesar de las circunstancias. Fue una manera de gritarle al mundo que los que amamos los libros estamos presentes y firmes, que seguiremos luchando porque Colombia se convierta en un país que se destaque por sus altos niveles de lectura.” Alvaro Vanegas, escritor de Calixta Editores.

“Desde Ediciones USTA, sello editorial de la Universidad Santo Tomás, queremos agradecer a Calixta Editores por organizar Serendipia, el primer festival del libro virtual en Colombia. Cientos de industrias, incluida la editorial desde sus diferentes actores, nos comenzamos a cuestionar sobre qué rumbo tomar en medio de la difícil situación actual y, de forma rápida y contundente, Calixta Editores llegó con una propuesta que no nos permitió quedarnos quietos ni un momento. Gracias por tomar el liderazgo y visibilizarnos para llegar a todos los hogares y públicos, en especial por pensar en un evento colectivo y ofrecer a la cadena del libro un festival literario donde nos apoyamos unos a otros; desde la parte de contenidos, la divulgación y hasta asesoría técnica y digital, donde muchos hasta ahora estábamos incursionando. Gracias por pensar en el gremio. ¡Qué gran experiencia la que hemos vivido! Y que sea el momento para decirles que, aunque Serendipia nació como un hijo de la cuarentena, esperamos que siga creciendo cada año.” Ediciones USTA- Aliado de Serenidpia- Festival.

Gracias a los aliados, a los escritores, a los espectadores, a los medios de comunicación y a todo el equipo de trabajo de cada una de las partes que creyeron y le dieron vida a Serendipia-Festival en estos momentos de pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.