Lun, 02/05/2018 - 07:24

Un comité técnico elegirá los ganadores de la 34º versión de los Premios India Catalina

Más de 650 postulaciones entre talento o producto pasarán por el filtro de este selecto grupo de evaluadores. De su decisión saldrán los nominados de esta versión 34° y se dará a conocer ante los medios el próximo jueves 08 de febrero, en el recién inaugurado Hotel Garden In Hilton en Bogotá.

La Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI en el marco de los 34° Premios India Catalina presentó el Comité Técnico encargado de seleccionar los nominados en las 43 categorías concursantes, que este año celebran sus treinta y cuatro años en premiar lo mejor de la industria audiovisual colombiana ahora con dos representantes de los canales regionales y otro por la Industria Digital.

En total serán once expertos, representantes de los diferentes sectores de la industria audiovisual: canales nacionales (públicos y privados), regionales y locales, críticos audiovisuales, academia, industria Digital y el FICCI, ellos serán los encargados de revisar el material recibido en la convocatoria y proponer el grupo de nominados que competirán por las estatuillas de la India Catalina en 2018.

Esto es lo que piensan algunos de sus miembros sobre su aporte en esta edición 34 y sobre el papel de las nuevas plataformas o pantallas de productos audiovisuales como los digitales:

Iván Lalinde -  Representante del Canal 1: ver, entender y asimilar el contenido que tiene cada uno de los proyectos que entra en la selección de los premios India Catalina, para que los elegidos sean los que tienen un mensaje claro y directo para construir una sociedad incluyente y respetuosa.

Paula Arenas -  Representante de los canales públicos nacionales: Como miembro del comité técnico para escoger lo mejor de la industria audiovisual en Colombia busco en cada proyecto; la destreza para contar las historias, el que logra hacer la diferencia porque revela aspectos de nuestra identidad, y la capacidad de integrar las condiciones humanas, técnicas y económicas para lograr un resultado de alta calidad.

Karen Juliao Macchia-  Representante Canal Caracol: Esta es una gran oportunidad para conocer más de cerca los nuevos talentos de la industria e identificar oportunidades, en aras de ofrecer nuevos contenidos para las audiencias. Me entusiasma mucho la creciente participación de talentos en categorías asociadas con las plataformas digitales, que le inyectan mayor variedad a los premios. Los Premios India Catalina, más que una estatuilla, son un punto de encuentro de los actores de la industria, para encontrar nuevas formas de trabajar juntos.

Enrique Uribe-Jongbloed - Representante Academia: Mi aporte: Me concentraré en valorar las diferentes categorías en relación con su entorno social de producción y su interés particular de consumo, para poder, de este modo, equilibrar la valoración de producciones que cuenten con considerables diferencias en presupuesto o exposición.

Ouali Benmeziane - Representante Industria Digital: mi objetivo es valorar los contenidos digitales desde un punto de vista de un profesional del sector, tomando en cuenta los aspectos creativos, técnicos y de viralidad que hoy en día se requiere en el mundo digital.

Las votaciones que salen de la evaluación del Comité Técnico de esta edición 34 de los Premios son auditadas por la firma JAHV McGREGOR S.A.S.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.