Vie, 08/12/2022 - 17:30

Un consurso literario para concientizar sobre sobre el cáncer de piel

Hasta el próximo 22 de agosto estará abierta la convocatoria del Concurso Literario 'La piel escrita', organziado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Para generar mayor conciencia sobre la problemática mundial del cáncer de piel, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, y sus 32 seccionales, con el apoyo de la Fundación Cáncer de Piel Colombia y el laboratorio ISDIN han ideado el Concurso Literario 'La piel escrita', a través del cual invitan a colombianos mayores de 18 años a participar con microcuentos y/o poemas con mensajes de cuidado de la piel, prevención y detección temprana de este cáncer.

Colombia es uno de los 15 países con mayor número de casos por 100 mil habitantes y está entre los 10 países con mayores tasas estimadas de mortalidad por 100 mil habitantes (2020, Globocan).

La convocatoria inició el 25 de julio y va hasta el 22 de agosto en dos categorías: de 18 a 39 años y de 40 años o más. Los términos y condiciones del concurso se puede consultar en la página web www.ligacancercolombia.org/concurso-la-piel-escrita/

Este concurso literario contará con un jurado compuesto por los reconocidos escritores, periodistas y cronistas Mauricio Arroyave y Enrique Patiño, dos de las principales booktubers del país, Isabela Cantos, conocida por su canal de Youtube 'Crónicas de una merodeadora' y Ángela Arcade, con su canal 'Arcade Books'; y dos dermatólogas expertas, la Dra. María Soledad Aluma, Directora de la Fundación Cáncer de Piel; y la Dra. Catalina Jaramillo, médica dermatóloga de Medicáncer.

"Queremos que el cáncer de piel deje de ser invisible para los colombianos. Con el Concurso Literario, buscamos generar más sensibilidad frente al tema, y con la campaña informar al país sobre los riesgos a los que se ve expuesta a diario nuestra piel, no solo cuando vamos de vacaciones, para que podamos tomar medidas de prevención que salvarán vidas", asegura el doctor Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Los tres mejores textos de cada categoría serán premiados de la sigueinte manera: $2.500.000 COP para el primer puesto, $1.000.000 COP para el segundo y un kit de productos de cuidado dermatológico del ISDIN, avaluados por $700.000 COP para el tercer lugar.

Los ganadores se conocerán el viernes 2 de septiembre en un Facebook Live desde la cuenta @ligacancercolombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.