Mié, 07/15/2020 - 19:49
El premio es una excusa para saber lo que se está haciendo”, dice Alejandro Herrán, director de la editorial. Hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria

Una convocatoria para traductores

Fallidos Editores es un proyecto editorial que le apuesta a visibilizar nuevas voces en la literatura colombiana. En su lista de títulos publicados, hay una amplia gama de autores desconocidos que encontraron en esta editorial una oportunidad para enseñarle al mundo su trabajo.

Cada año, sus convocatorias para publicar narrativa, ensayo, poesía y dramaturgia reciben cientos de obras de autores emergentes de todo el país.

Su más reciente apuesta es la segunda versión del Premio de Traducción José Manuel Arango, con la que se publicará una traducción de un autor muerto antes de 1940. "El premio nació en 2019, es totalmente independiente. La idea es hacer un rastreo de lo que se está traduciendo en el país, ya que hay muchas facultades con el programa de traducción. Lo que buscamos como editorial es apostarle a los jóvenes, sabemos que hay mucha gente estudiando su carrera de traducción que hacen cosas y que las pueden pulir y perfeccionar y hacer algo conjuntamente", comenta Alejandro Herrán, director de la editorial. 

El año pasado, cuenta Herrera, recibieron cerca de cien trabajos, de los cuales preseleccionaron 5, “entre ellos estaban, por ejemplo, Lord Byron, Shakespeare, Baudelaire, Emily Dickinson, Guillaume Apollinaire, y la ganaron dos chicos que tradujeron a Kate Chopin, una autora feminista antiesclavista de principios del siglo XX, muy interesante. Ellos se ganaron el premio económico y además vamos a sacar una sacar una edición de 500 copias con las regalías para ellos”, cuenta Alejandro, y añade que hubo otros trabajos que hicieron parte de la convocatoria  y que la editorial decidió publicar, entre ellos el primer libro de poesía de Guillaume Apollinaire y “El Manfred”, de Lord Byron, una obra de dramaturgia del romanticismo  inglés. “El premio es una excusa para saber lo que se está haciendo”, puntualiza.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de julio y la obra ganadora será premiada en la Fiesta del Libro, que se celebrará en Medellín en septiembre. Para más información, puede visitar la página de Facebook de la editorial en el siguiente link.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.