Mié, 04/27/2022 - 09:26
Después de Viví en el Bronx y Ni una Más Ni una Menos, el escritor y periodista presenta su primera novela romántica. Foto: UNAD

"Una vana ilusión", la primera novela de Yeiver Rivera

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el escritor colombiano Yeiver Rivera, presentará "Una vana ilusión", su primera novela, editada bajo el sello de Ediciones Gaviota. Una historia cargada de amor, romanticismo y "magnetismo mágico".

Yeiver Rivera Díaz es periodista, comunicador social, docente universitario y conferencista nacional e internacional en temas sociales como prevención de adicciones, violencia de género, abuso, entre otros; amante y escritor de poesía.  

Ha publicado los poemarios Pasión hecha palabra (Fundación El Pretexto, 2006) y Palabra libre (Fundación El Pretexto, 2008). Igualmente los libros periodísticos Viví en el Bronx, testimonios del horror (Ediciones Gaviota, 2016) finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 y Ni una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio (Lemoine Editores, 2018).

Con ocasión de la FILBo, el próximo domingo 1° de mayo, en la sala Jorge Isaacs. el autor dialogará con el escritor e investigador cultural Juan Camilo Rincón sobre esta historia de amor.

Varios años le tomó al periodista y escritor construir la historia de Dina y Lucas, dos adolescentes que se enamoran en su escuela secundaria donde inician una historia de amor, desamor, sufrimiento, sexo, pasión y cientos de sucesos inesperados que los lleva a crecer, llegar a la universidad, conocer nuevas personas, alejarse, pero sin dejar de verse, soñarse o profesar ese amor que los unió desde la primera mirada.

Así nace lo que el autor denomina "magnetismo mágico".

“Esta también es tu historia de amor, tu realidad. Vas a sentir, leyéndolo, las mismas pasiones que viviste en tu adolescencia, las que quizás estás viviendo en este momento o que tal vez habías olvidado que existían porque el amor se vive cada día, cada instante y nos rodea en todos los escenarios de la vida”, señala Rivera.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.