Mar, 08/04/2020 - 09:56

“Vamos a hablar de…” Con Alain Maratrat desde Francia y Cony Ucros, Andrés Rojas y Natalia Bedoya de Colombia

El reconocido discípulo de Peter Brook, el actor y director de origen francés, Alain Maratrat regresa a Colombia de manera virtual. Alain Maratrat, es un actor y director de origen francés, que se ha destacado por sus interpretaciones, puestas en escena y como maestro de actores.

Tras su último paso por Colombia, entre febrero y marzo del presente año, con uno de sus talleres para el desarrollo del actor el cual se vio interrumpido forzosamente por el cierre de las fronteras causado por el covid-19, regresa de manera virtual para mostrar el trabajo desarrollado. “Vamos a hablar de…” será una velada teatral virtual que tendrá lugar este jueves 6 de agosto a las 7:30 p.m. vía zoom, donde el público podrá conocer el trabajo realizado por actrices y actores colombianos durante los talleres del maestro.

Maratrat ha venido compartiendo con diferentes artistas su forma de ver y enseñar el teatro. Durante octubre de 2019 y febrero del 2020 realizó el taller en Colombia “Cómo encontrar la verdad a través del cuerpo”. Allí, los actores y actrices fueron retados a desaprender todo aquello que suele ser cómodo o conocido a la hora de actuar y emprendieron un camino en el que el cuerpo, la emoción y el pensamiento se encontraron y alinearon para hallar la verdadera actuación, que no es más que la vida misma.  Durante el taller trabajaron sobre textos que buscan interpelar al actor y al espectador desde su condición más humana, estos textos fueron escritos y asignados cuidadosamente por Maratrat y este jueves 6 de agosto en “Vamos a hablar de...” viviremos, de la mano de actrices y actores como Cony Ucros, Andrés Rojas, Mábel Moreno y Natalia Bedoya, entre otros,  el resultado de esta búsqueda.

Maratrat fue invitado a unirse al Centro Internacional Para La Investigación Teatral, compañía de Peter Brook en 1975, donde permaneció por casi 20 años. Allí participó en grandes producciones y viajo por el mundo, lo que le permitió tener encuentros  con una gran variedad de artistas, bailarines y músicos, así como escuelas y escenarios que aportaron a su crecimiento personal y artístico.  Trabajar con Brook desarrolló en Maratrat un creciente interés en crear un teatro que permitiera tocar y avivar personas del común, sin importar su cultura.

Teniendo en cuenta el recorrió artístico y personal de Alain y su visión del Teatro, la muestra, además tendrá como preámbulo un conversatorio entre el maestro y el reconocido director de la Maldita Vanidad Jorge Hugo Marín, para hablar de la vida y del teatro a partir de la experiencia de cada uno.  Donde abordarán temas como: ¿Qué sentido tiene para la gente? ¿De qué manera podemos aportar a través del teatro? ¿Por qué hacer teatro en estos tiempos?

Al igual que la mayoría de los profesionales del teatro y la actuación, la coyuntura mundial del COVID-19 nos ha obligado a cambiar la manera de mostrar al mundo nuestro trabajo, pero también nos ha permitido superar fronteras. La velada teatral, virtual y gratuita “Vamos a hablar de…”, es un espacio para que el público pueda conocer de primera mano el resultado de cultivar el cuerpo y la mente para habitar un estado de percepción diferente ante el mundo, nuestra realidad y nuestras necesidades. 

VELADA TEATRAL “VAMOS A HABLAR DE...”

Jueves 6 de agosto 7:30 p.m.

Lugar: Zoom

Entrada libre con previa inscripción en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-_wzvovdYQofL02aY9RdoZ0BYKZ3Y_d_Vp4ZBeHEcwL4DFg/viewform?vc=0&c=0&w=1

Ins:@alain.maratratco

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.