Deportes

  • Enero, 24, 2021
    Siempre he creído que tediosos son los días sin fútbol. Que el balón como terapia es ayuda y que, aunque no todos buenos, los partidos, los futbolistas y los consecuentes debates radiales y televisivos entretienen.

La pelota traviesa

Diciembre 13, 2020
La indiferencia de la Dimayor ante la violación de los protocolos por parte de clubes y futbolistas, pone a las autoridades con los pelos de punta. Notorios son los vacíos en la vigilancia, por carencia de rigor. Fue lo previsto cuando la pelota, después de larga ausencia, rodó en nuestras las canchas.
Leer más...

SHE F.C: llamado a la igualdad de género en el deporte

POR: Redacción Enfoque  |   Diciembre 12, 2020
Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, la Federación colombiana de deportes electrónicos (Fedecolde), la Fundación Juanfe, la Asociación Colombia de Mujer y Deporte (Asomujer y Deporte) y la Fundación Tiempo de Juego, Pony Malta creó un equipo de futbol femenino en FIFA 21, con avatares masculinos, como lo permite el juego para modo carrera, pero los personalizó configurando sus facciones, pelo y otras características para que representen las principales figuras de nuestra selección colombiana de fútbol femenino.
Leer más...

Messi y Neymar: ¿volverán a jugar juntos?

POR: Redacción Enfoque  |   Diciembre 07, 2020
Para la gran fanaticada del futbol mundial la posibilidad real de que los grandes jugadores de ese deporte Messi y Neymar puedan volver a jugar juntos, ha dejado de ser una incógnita.
Leer más...

Maradona presidente

Noviembre 29, 2020
No muere el fútbol con Maradona, como afirman los hiperbólicos argentinos. Al contrario, es tan fuerte y dominante en sus estructuras pasionales, que no ha sucumbido al egoísmo de los dirigentes, a la violencia, a los futbolistas tramposos y a los mercaderes de talento, como explotación humana.
Leer más...

Señor Luis Gerónimo López: Hasta siempre amigo

Noviembre 27, 2020
Con motivo del fallecimiento del jugador argentino Luis Gerónimo López, rendimos homenaje de eterna gratitud a un jugador que encarnó calidad humana, pundonor deportivo y caballerosidad, dentro y fuera del terreno de juego.
Leer más...

El día que Maradona nació para el fútbol

Noviembre 25, 2020
"Dicen que por lo menos una vez en la vida todos los hombres asisten a un milagro, pero que la mayoría no se da cuenta. Yo sí. El mío ocurrió la tarde de un sábado de marzo de 1969 sobre el pasto mojado del Parque Saavedra cuando un pibe bajito, que me dijo que tenía ocho años —y yo no le creí—, hizo maravillas con la pelota. Cosas que yo nunca le había visto hacer a nadie. Hay una que no me la voy a olvidar jamás, porque cierro los ojos y la sigo viendo como si fuera ayer. ¿Ayer, dije? No, ayer no, como si la estuviera viendo ahora mismo. ". Era Maradona.
Leer más...

Maradona: Los dioses también mueren

Noviembre 25, 2020
Intrigante, fabuloso, desbordado. Maradona: *de su esplendor a la decadencia, de la decadencia a la muerte. Jugador irresistible, de recitales geniales, ídolo de masas, que animó el espectáculo mientras destruía su vida. Para él, la fama después del esfuerzo. La camiseta con toda la pasión. La victoria como única meta. Insolente, indómito, descarriado. Vocero de los desvalidos, campeón mundial contra el poder. Desenfrenado, incontinente, con gambetas infinitas.
Leer más...

La vuelta a Colombia la ganó un hijo de Tuta

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Noviembre 23, 2020
El hijo de doña Blanca Pineda y don Isidro Camargo, Diego Camargo, logró en 20 días una odisea difícil de igualar: Ser Campeón de la Vuelta a la Juventud y Campeón de la Vuelta a Colombia.
Leer más...

Celebración del primer MGA Games Day 100% online, este 26 de noviembre

POR: Redacción Enfoque  |   Noviembre 17, 2020
MGA Games abre sus puertas para todos los operadores del sector online con el primer MGA Games Day, un innovador evento corporativo, totalmente online, que se adapta a la nueva realidad para presentar las novedades que la compañía tiene previstas para el 2021.
Leer más...

Deporte extremo que construye paz

Noviembre 14, 2020
‘Remando por la Paz’, así se dio inicio al primer Festival de Rafting en San Vicente del Caguán. Iniciativa de reconciliación para conocer las historias que guardan los ríos Pato y Caguán, que en los años de conflicto armado con la exguerrilla de las Farc, eran escenario de operaciones militares.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Deportes