Lun, 05/29/2017 - 08:33

17 mil millones de pesos para complejo acuático en Piedecuesta

El complejo acuático será adecuado para realizar eventos de talla nacional e internacional. El proyecto cuya construcción debe iniciar antes de finalizar el año, cuenta con aportes de Coldeportes, la Gobernación de Santander y la Alcaldía Local.

El deporte, la recreación y la actividad física, son pilares fundamentales para el fortalecimiento de la calidad de vida e identidad cultural de los Santandereanos, por eso el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, gestionó los recursos necesarios para construir en Piedecuesta un complejo acuático de alto nivel.

 Así lo informó Carlos Díaz Barrera, director del Indersantander, “Hoy por hoy podemos tener la tranquilidad de que Coldeportes tiene la documentación completa para que el proyecto sea aprobado, estamos hablando de una inversión de $17 mil millones de pesos”.

El escenario deportivo será construido en el barrio La Argentina, de Piedecuesta, donde el terreno está habilitado para este tipo de construcciones y actividades según el POT, explicó el Director.

Agregó que este será “un complejo acuático que va a contar con una piscina olímpica, piscina de clavados, una tribuna para la piscina olímpica y una piscina de calentamiento o afloje. Igualmente va a tener unos camerinos, salones y parqueaderos”.

Respecto a la financiación e inicio de construcción del proyecto deportivo Díaz Barrera dijo que la idea inicial es contar con el apoyo en recursos de Coldeportes, “y el Departamento y el municipio aportemos lo restante. Aspiramos a que este semestre dejemos firmado el convenio y arranquemos la obra”.

El resultado de los medallistas paralímpicos

Cabe recordar que la realización de este proyecto se logró gracias a las medallas en oro, plata y bronce que obtuvieron los deportistas santandereanos en los pasados juegos paralímpicos.

“Gracias a la participación de nuestros deportistas paralímpicos, el año pasado el departamento de Santander le aportó a Colombia más de 7 medallas entre oro plata y bronce, por eso la directora de Coldeportes asumió un compromiso con nuestro Departamento, con nuestros deportistas, de que obtener una medalla de oro nos daría un escenario para la modalidad en la cual se ganara la medalla”, dijo el director del Inder.

 

Añadir nuevo comentario