Mar, 04/14/2020 - 08:27

¡Ábranse los estadios! Y los estadios…

“Allí donde no hay visión, tampoco hay esperanza. George W. Carver. Hijo de esclavos, fue liberado al final de la guerra civil y se instaló en Kansas, donde estudió y se graduó. Fue innovador de la agricultura.

***¿CUÁNDO SE REABREN LOS ESTADIOS Y SE REINICIA EL FÚTBOL PROFESIONAL? Preguntas sin respuestas hasta este momento. Elucubraciones de hombres y mujeres, de todos los estratos, las hacen y cantan “cuándo será ese cuándo y esa dichosa mañana”. Suposiciones en las altas esferas en donde se manejan las fechas consideradas claves para lanzar el grito: ¡Ábranse los estadios! Y los estadios se abrirán. ¡Ábranse las canchas atléticas! Y las canchas y las pistas se abrieron. ¡Ábranse las canchas de tejo! Y para nuestros deportistas de “pola” (cerveza), “mechas” (explosivas papeletas de pólvora), tejo y bocín, se abrirán los “bebederos” para la celebración de las moñonas con sus ruidosos ¡pum! ¡pum! ¡pum! Estos tejos no serán de oro como los que usaron los zipas, sino de duro acero como el de las piernas de nuestros ciclistas que se lanzarán a transitar y ganar por todas las carreteras del mundo. Acero de Paz del Río, de Sogamoso, de Boyacá, de Colombia.

***RETORNO DEL FÚTBOL EN ESPAÑA. El fútbol en España estaría  de regresó dentro de un mes, según lo considera Javier Tebas el presidente de La Liga quien comentó: "Si empezamos el 29 de mayo La Liga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para La Liga y agosto para la Champions". Se considera que James Rodríguez, Santiago Arias y los demás colombianos volverán a las competencias el  29 de mayo, el 6 o el 28 de junio.

***PENSANDO EN LA SIGUIENTE TEMPORADA. El proyecto de muchas de las ligas europeas es el de no afectar la iniciación  de la siguiente temporada. Sin embargo el dirigente español cree que esto es inevitable y que ambos calendarios se verán perjudicados. "Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada", aseguró.

***FALTAN 11 FECHAS. En España hacen falta  11 fechas por jugar de La Liga. El líder es el Barcelona con 58 puntos. Segundo está el Real Madrid con 56 puntos. En el descenso están involucrados dos colombianos, Bernardo Espinosa con Espanyol que es último y Juan Camilo Hernández con Mallorca en el puesto 18. Y, en segunda división, Luis Suárez y Daniel Torres pelean por ascender con Zaragoza.

***PRESIDENTE DUQUE ANUNCIA RESTRICCIONES PARA LOS EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS. De acuerdo a las informaciones de As.com, el presidente Iván Duque dijo: "Hay que sincerarnos. El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio. Esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año, afirmó. Ante esos escenarios los países no pueden permanecer totalmente encuarentenados de manera definitiva", afirmó.

"Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca".

***RETENIDO PREMIO DE MAXIMUM SECURITY. El Jockey Club de Arabia Saudita dio cuenta de la retención del premio que le correspondió a Maximum Security  ganador de  la Saudi Cup en el hipódromo King Abdulaziz en Riyadh. La competencia es de Grado 1 sobre 1.800 metros, y tiene el  premio más grande de la industria del hipismo en el mundo como es el de $20.000.000.00 de dólares  a repartir. Las autoridades de Arabia Saudita abrieron su propia investigación una vez que se conoció la acusación en los Estados Unidos al entrenador de  Maximun Security, Jason Servis, por presunta administración de sustancias prohibidas a sus ejemplares. A consecuencia de ello, se ordenó la retención temporal de los premios de todos los participantes que figuraron en la Saudi Cup hasta  que termine la  investigación. Debido  a las dificultades operativas causadas por la pandemia del COVID-19, todo el proceso de la investigación se ha retrasado.y el Jockey Club de Arabia Saudita  advirtió que no emitirá ningún pronunciamiento adicional hasta que el mismo haya concluido a su entera satisfacción.

***SANCIONADO POR UTILIZAR DEMASIADO LA FUSTA. El jinete Irad Ortiz Jr. presentó ante los comisarios saudíes un recurso de apelación con respecto a una suspensión por ocho días por excesivo uso del látigo a bordo de Motasameh, más una suspensión de dos días y multa por el equivalente al 10% del premio obtenido a bordo de Mucho Gusto  en la Saudi Cup. Los comisarios decidieron dejar en manos de las autoridades de su localidad (Estados Unidos) la aplicación de los días de suspensión, y mantuvieron firme la decisión de retener el 10% del premio obtenido en la Saudi Cup.(Fuente Zona Hípica)

***BUENA SUERTE ES BUENA SUERTE. Traslado a esta sección la nota de Jose Daniel Gil que dice. “Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración. Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

***LA BUENA SUERTE VIENE POR LA FE… Así  las cosas tengamos la certeza de que la buena suerte viene por la Fe  en nuestro Creador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.