Vie, 01/03/2020 - 07:47

¡Abrimos con Broche de Oro el 2020!

UN HOMBRE Y SU FÓRMULA DE ÉXITO. “Es muy simple. Sólo soy un hombre que sé alistar para mi servicio hombres mejores que yo mismo”. Explicación que dio sobre su fórmula de éxito Andrew Carnegie.

***PREFERIMOS ABRIR CON BROCHE DE ORO. Lo usual es: “cerrar con Broche de Oro”, pero nosotros, sin que se trate de gente diferente, preferimos “Abrir con Broche de Oro o de Diamante”. El que bien comienza bien acaba. Iniciemos nuestras apuestas “a lo bien” y acabaremos cobrando excelentes dividendos. 

***CERRAR CON BROCHE DE ORO. La costumbre es antigua. Se concluía un buen negocio y se procedía a ordenar la hechura de ese broche, prendedor o aretes, que recordaran el éxito obtenido. De igual manera muchos padres les entregaban a sus descendientes estas joyas de oro, para significarles la importancia de su clase, de su ascendencia.

***ABRIMOS CON GAT EXPO POWERED BY FADJA. No puede ser de otra manera: En Cartagena de Indias donde se dilucidan problemas del mundo, donde se habla de literatura y champeta universal con la importancia que las dos merecen, tiene en sus manos todos los grandes aconteceres del momento y por ello se prepara para el mes de abril de este dos mil veinte y el GAT EXPO POWERED BY FADJA que cada día tiene más empresas inscritas para demostrar los avances de la industria del entretenimiento. Por esa razón, mientras otros CIERRAN, en GAT EXPO se ABRE con Broche de Oro el magnífico certamen.

***LOS SANTOS DEL SANTORAL BOYACENSE Y NAIRO QUINTANA. AÑO NUEVO CON VESTIDO NUEVO. No le echaremos la culpa al Niño Dios de que a Nairo Quintana le hayan puesto vestido nuevo. Ya, desde mucho antes, todos los santos santos del Santoral boyacense le habían prometido el colorido uniforme rojo de Arkea-Samsic que estrenó sonriente, seguro de sí mismo, fuerte y contando con su hermano Dáyer Quintana y el irrestricto respaldo de Winner Anacona. Incontables propósitos. Sueños centrados en la fortaleza de las piernas y en ese autoconvencimiento de que se está entre los mejores. El poder de la mente venciendo el cansancio, sacando del grande espíritu la fuerza que le quede a la materia. Ese Nairo a quien por sus compatriotas le deseamos, como siempre, el éxito al cual tiene derecho en las carreteras y Toures del mundo.

***LOS GRANDES PELOTEROS. En el diario El Universal de Cartagena, Carlos Caballero Villa, da cuenta de que ya terminan las merecidas vacaciones de la gran mayoría de los peloteros bolivarenses que residen en los Estados Unidos de Norteamérica y empiezan a practicar para llegar en la mejor forma a los campos de entrenamiento de sus clubes. No se tiene idea, por el momento, del número de peloteros bolivarenses que inician temporada con las Grandes Ligas el próximo 26 de marzo 2020. En 2019, Giovanny Urshela, de los Yanquis de Nueva York, tuvo un gran año, con 23 jonrones, quitándole la marca a Orlando Cabrera, el cartagenero con más jonrones en una misma temporada (17). Giovanny bateó en el año para .314, con 76 empujadas. Llegó hasta postemporada y estuvo bien cerca de ir a la Serie Mundial. Éste tercera base tiene todo para hacer otro gran año con los Yanquis.

Óscar Mercado, el center field de los Indios de Cleveland, también tiene su llamado asegurado a los campos de entrenamiento. En la temporada anterior jugó postemporada, su average en el año fue de .259, 15 jonrones y 56 impulsadas.

Harold Ramírez, jardinero de los Marlins de Miami, con .276 de promedio, 11 jonrones y 50 carreras impulsadas, es otro de los que buscará mayor consolidación con esta divisa. Quiere hacer una buena etapa precompetitiva para explotar a lo grande en 2020.

José Quintana, de los Cubs de Chicago, tiene cupo seguro con su novena. El arjonero sumó 13 triunfos y 9 derrotas en el año anterior y esta temporada quiere ir por más.

Julio Teherán cerró un ciclo con los Bravos de Atlanta, con 10 ganados y 11 reveses (12 juegos sin decisión) en el 2019. Ahora tendrá un nuevo reto, el de brillar con los Angelinos de Los Ángeles, su nuevo equipo.

Meybris Viloria, receptor de Reales de Kansas City, también estará en los campos de entrenamiento. El torneo anterior estuvo en 44 juegos, despachó 28 hits, 7 dobles y un jonrón. Impulsó 15 carreras y bateó para .211. Sabe que en los campos de entrenamiento deberá esforzarse el doble para poner mejores números y asegurarse.

Tayron Guerrero, otro de los del patio, estuvo con Miami Marlins en 53 partidos, ponchó a 43 bateadores, ganando un juego. Ahora vestirá los colores de los Medias Blancas de Chicago. En su nueva casa, Guerrero buscará sacar todos los outs que pueda, para meterse a la fanaticada en el bolsillo.

A igualar la marca

Continúa Carlos Caballero Villa, en el diario El Universal: “La historia dice que el pelotero más importante que ha tenido Cartagena hasta el momento ha sido Orlando Cabrera, el único en ganar una Serie Mundial. Lo hizo en 2004 con los Medias Rojas de Boston. Además ganó dos Guantes de Oro, uno en cada liga”.

El 2020 es un buen año para que alguno de los nuestros llegue a una Serie Mundial y la gane. Serán varios los bolivarenses que tendrán esta posibilidad. Tienen madera, ganas y sed de gloria. Suerte y éxito para todos ellos...

Nuestros grandes ligas

Esta es la lista de quienes han representado al departamento de Bolívar, en el béisbol Supremo. Orlando Ramírez (infielder), Joaquín Gutiérrez (infielder), Orlando Cabrera (infielder), Jolbert Cabrera (utility), Emiliano Fruto (lanzador), Yamit Haad (receptor), Ernesto Frieri (lanzador), Julio Teherán (lanzador), José Quintana (lanzador), Sugar Ray Marimón (lanzador), Giovanny Urshela (infielder), Tayron Guerrero (lanzador), Harold Ramírez (outfielder), Óscar Mercado (outfielder), Luis Martínez (receptor), Meibrys Viloria (receptor), Jhonatan Barrios (lanzador), Dayan Díaz (lanzador), Dilson Herrera (infielder) y Luis Escobar (lanzador).

***AMÉRICA DE PLÁCEMES. Mientras van llegando las fechas en las que participaremos con nuestro juego Responsable, registramos hechos que llenan de alegría a miles de aficionados de los equipos que se preparan para la contienda nacional e internacional. Es el caso del América de Cali que celebra el retorno de Adrián Ramos, luego de estar en Europa durante diez años. La prensa registra la llegada de Ramos y también la de Eder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias y Nicolás Giraldo al equipo Campeón del 2019 con sus 14 estrellas.

Buena Suerte y preparémonos para las copas futboleras y los demás encuentros de los atletas de Colombia.

Añadir nuevo comentario