Mié, 01/22/2020 - 08:39

Así ¡Sí! Vamos a Tokio con la Sub 23 de Reyes

LEA AQUÍ: ¿Qué me dejó tu amor? –Así, ¡sí! Iremos a los Olímpicos. –Empezó bien el año. –Borré en el River Plate. –Ciclismo en acción. –Cómo se ha movido el fichaje.

***BORRÓN Y CUENTA NUEVA. ¿Vio el partido Colombia-Ecuador? ¿No? ¡Se perdió de cosa buena! Habíamos dicho que los jóvenes se tenían confianza y por ello era necesario que nosotros los jugadores de plataforma, de casinos, los debiéramos apoyar. Estar con ellos frente a las pantallas. Así fue. Todo lo que digan los sabios y entendidos, los “directores técnicos de mentiritas” que no reciben sueldo por sus conocimientos, los adivinos y las pitonisas siempre equivocadas, y los críticos resultó ser cierto: ¡Ganamos! ¡Ganaron! Así, ¡sí! Vamos a Tokio.

***UN CUATRO - CERO ES RESPETABLE: Con un marcador de ese tamaño, se podría pensar que los colombianos jugaron solos y el único hombre extraño en el campo era el árbitro. Los muchachos de Ecuador estuvieron presente como figuras decorativas, por momentos amagaron, movieron sus guayos, pero solo asustaron y los de casa parecía que querían que los chicos no se fueran vírgenes.

El listado  para felicitar y reconocerles el trabajo es largo. Pero hay que hacerlo para motivarlos a que sigan así. Que guarden el coraje y el deseo de ir a representar al país continúe motivándolos. Por ello arrancamos con Arturo Reyes; Carrascal, Benedetti; Cetré, Carbonero y hasta el hombre del agua se anotó su gol. Bien muchachos, descansen hasta el lunes 27 de enero.

***LOS TRIUNFADORES SIEMPRE SABEN PARA DONDE VAN. Tal es el caso de Egan Bernal, quien en declaraciones para el canal oficial del Team Ineos manifestó. “Mi objetivo principal es el Tour de Francia y agregó: Luego iré a los Olímpicos a ver qué pasa”.

***ENTRENAMIENTOS INTENSOS. Para los amantes del entretenimiento en el ciclismo ya saben que su ídolo, Bernal, está en Colombia y cumple con intensos entrenamientos para competir en los programas oficiales. AS.com ha dicho que “el ciclista del Team Ineos estará en la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta y luego en el Tour Colombia, competencias que decidió con su equipo para los primeros días del 2020”.

***¿AMORES PASAJEROS? ¡PESARES! ¡PESARES! El caso de James y Zidane nos recuerda siempre aquello de los amores pasajeros, “los que nunca se arriesgan a entregar todo de sí” según lo predicaba Juan Carlos Torbisco. James Rodríguez está en la lista de convocatoria del Real Madrid para el partido de la Copa del Rey contra Unionistas que se juega hoy miércoles. Los entendidos dicen que James ¡por fin convenció a Zidane! Esperemos el desenlace. Como en T.V.: ¿Le devolverá James el precioso rizo a Zidane? Otra vez tendrá la serenata como canción central: ¿Qué me dejó tu amor? ¡Pesares! ¡Pesares!

***EMPEZÓ BIEN EL AÑO RAFAEL CARRASCAL. El lateral derecho del Atlético Junior que fue castigado por agredir a Rafael Carrascal en la final de la Liga 2019-II ante el América empezó bien este 2020 al ser notificado por el Comité Disciplinario de la Dimayor  que le rebajó la pena de ocho fechas a seis. 

***BORRÉ EN EL RIVER PLATE. En ascenso cada día está Borré en el River Plate. Los jugadores deben tener ese hecho presente. Hay goles en los piececillos y escarpines del colombiano. Y por esos goles nos pagan los vales y los bonos que responsablemente apostamos.

***EL CICLISMO EN ACCIÓN: Sube montañas. Pasan vertiginosamente los días de este 2020 y ya debemos prepararnos para escalar montañas, vencer el reloj  e irnos despeñados en el descenso de  esos montes  sino controlamos bien la máquina. Lo de prepararnos, y demás, es un decir. Es porque nos metemos de cabeza en las pruebas y sufrimos cuando ellos sufren, gozamos cuando ellos gozan y hasta el corazón nos duele cuando quedamos fuera de podio. Estas son las novedades del ciclismo mundial de cara a la nueva temporada 2020. 

***NAIRO QUINTANA (29 años, Colombia): del Movistar al Arkea-Samsic

Cambio radical para el colombiano llamado a conquistar el Tour hasta la eclosión y el triunfo de Egan Bernal en 2019. Deja el equipo en el que debutó como profesional, en 2012, para liderar una formación de segunda división pero con mucha ambición. En la Grande Boucle formará un reputado dúo de escaladores junto con el campeón de Francia Warren Barguil.

***RICHARD CARAPAZ (26 años, Ecuador): del Movistar al Ineos 

Vencedor sorpresa del Giro, el ecuatoriano correrá los próximos tres años en la formación más potente del pelotón. Regresará a Italia a defender su título mientras los otros jefes de filas (Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome) darán prioridad al Tour.

***ENRIC MAS (25 años, España): del Deceuninck al Movistar

Con Mikel Landa, Carapaz y Quintana saliendo, el equipo español ha apostado por Mas, que ya fue segundo en la Vuelta de 2018. El mallorquín, que ha fichado hasta 2022, será el único líder en el Tour, respaldado por la leyenda de 40 años Alejandro Valverde, que sueña con el oro olímpico.

***SAM BENNETT (29 años, Irlanda): del Bora al Deceuninck

¿Tendrá por fin su oportunidad? En su nuevo equipo el irlandés intentará seguir la tradición de los velocistas (Cavendish, Kittel, Gaviria, Viviani), todos vencedores en el Tour. Bennett ya ha ganado en muchos otros sitios (13 victorias en 2019).

***NACER BOUHANNI (29 años, Francia): del Cofidis al Arkea-Samsic

Tras un año en blanco y una separación conflictiva de su antiguo equipo, el velocista francés quiere volver a destacar. Para ampliar su contador de 65 victorias, tendrá las carreras WorldTour (Tirreno-Adriático, Milán-San Remo). Luego llegará el Tour y la búsqueda de su primer triunfo, su objetivo prioritario.

***TOM DUMOULIN (29 años, Holanda): del Sunweb al Jumbo

El rodador holandés deja atrás una temporada para olvidar, marcada por una lesión en una rodilla y la separación del equipo de sus inicios. Integra por tres años un equipo pujante y en crecimiento, que espera unirlo a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk en un trío espectacular para el Tour.

***PHILIPPE GILBERT (37 años, Bélgica): del Deceuninck al Lotto

Solo le falta la Milán-San Remo para entrar en el club ultraselecto (Van Looy, Merckx, de Vlaeminck) que ha ganado los cinco monumentos del ciclismo. Gilbert tendrá tres años. Vuelve a un equipo en el que ya corrió de 2009 a 2011, convertido en un veterano que no pone cotas a sus expectativas.

***DAN MARTIN (33 años, Irlanda): del UAE/Emirates al Israel SN

Es el fichaje estrella de la formación israelí, debutante en el WorldTour y por tanto con plaza en el Tour de Francia. Valor estable del pelotón, el irlandés, un corredor muy respetado, es el líder de un equipo muy internacional que deberá primero cohesionarse (16 debutantes).

***VINCENZO NIBALI (35 años, Italia): del Baréin al Trek

Al final de su carrera, el Tiburón de Mesina correrá las dos próximas temporadas en el equipo estadounidense con alma italiana. Tras el Giro, que ya ha ganado dos veces, sus objetivos son los Juegos de Tokio y el Mundial de Martigny (Suiza), dos carreras con perfil para escaladores.

***ELIA VIVIANI (30 años, Italia): del Deceuninck al Cofidis

El campeón de Europa ha escogido para los dos próximos años a un equipo francés que nuevamente integra el WorldTour.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.