Jue, 07/02/2020 - 09:59

Avanza reconstitución de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos

Pese a la pandemia, el Ministerio del Deporte y la Federación han avanzado en este proceso de reorganización de la entidad. Cuarenta clubes de los deportes aéreos han sido revisados hasta el momento.

Una hoja  de ruta para la reconstitución de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, establecieron el Ministerio del Deporte y el organismo que reúne a los clubes para la práctica deportiva en estas modalidades en el país. 

En diálogo con Casa de Nariño en Línea, Viviana Forero, Directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte aseguró que ha sido el interés del Gobierno en coadyuvar el proceso de reorganización de esta federación y por ello se ha actuado en consecuencia.

A través de la resolución 00474 se estableció un Comité Provisional para adelantar las actuaciones necesarias que concluyan en la elección de los miembros de los órganos de administración, control y de disciplina, de acuerdo a la estructura aprobada en los estatutos sociales del organismo deportivo.

“Este comité provisional ha trabajado fuertemente desde abril pasado, para acercarse a las regionales deportivas aéreas y obtener la información de los clubes en cuanto a sus reconocimientos deportivos, paz y salvos, y licencias de vuelo, para de esta manera poder contar con unos clubes sólidos en su conformación, que nutran y fortalezcan a la federación”, declaró Forero.

De esta manera, se procederá a la convocatoria de una asamblea para elegir los organismos de la Federación de Deportes Aéreos. “Nos interesa garantizar en tener unos clubes deportivos aéreos cumplidores de las normas y así lograr los mecanismos para la reconstitución. La tarea no ha sido fácil, debido a las condiciones que la pandemia nos ha impuesto a todos los colombianos”, añadió.

En este sentido, se han desarrollado diferentes reuniones, en las cuales se han establecido directrices para la continuidad de la gestión del Comité Provisional, se ha hecho el levantamiento y consolidación de la información de bases de datos e información remitida por las regionales de la Aerocivil, entre otros temas.

La Federación Colombiana de Deportes Aéreos es un organismo deportivo de derecho privado, sin ánimo de lucro y dotado de personería jurídica; funciona desde 1999 y vela por la promoción y práctica de los deportes aéreos en el país, como la acrobacia aérea, el paracaidismo, el parapente, aeromodelismo, vuelo libre y vuelo sin motor, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.