Mar, 04/21/2020 - 09:26

“Ciber-atletas” colombianos estarán en Campeonato Mundial en Israel

Colombia pondrá orgullosa su bandea tricolor en el asta para que ondee en Eilat, Israel, por primera vez en su historia deportiva entre el 15 y 20 de noviembre 2020 durante la disputa de la edición # 12 del Campeonato Mundial IESF, (The International E- Sports Federation) con competencias de Tkken, Pes y Dota2. La Federación Colombiana de Deportes Electrónicos FEDECOLDE logró certificarse como Miembro Oficial de la IESF representando al país ante dicha Federación Internacional. (https://ie-sf.org/news/3329), después de un trabajo que se realizó durante más de 8 años.

***RECONOCIMIENTO DEPORTIVO. “Esperamos con este gran paso lograr el anhelado reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte, seguimos trabajando duro para cumplir con todas las exigencias de nuestro Ministerio. Internacionalmente estamos muy bien posicionados y con carta abierta para tener una representación a la altura de nuestro País”, manifestó Alexander Ospina, presidente de la FEDECOLDE.

***COMO NO JUEGAN PELEAN. “Ahora los equipos grandes vamos a poner a vivir a los otros 20, no los llamemos chicos porque se ofenden, con la compra de sus jugadores. Hay equipos a los que no les afecta eso porque no tienen afición, entonces no pierden nada al jugar con el estadio vacío; nosotros, sí; 30 o 35 % viene de taquillas; otro 30 %, de patrocinios; y el 30 % restante, de derechos de televisión", dijo Gustavo Serpa en 'La W Radio'. El pasatiempo que distrae a dirigentes y aficionados surge por las declaraciones de Enrique Camacho y  de Gustavo Serpa de que los equipos grandes 'ponen a vivir a los chicos', en respuesta a las declaraciones del presidente de Patriotas, César Guzmán. ¡Buena entretención! Después vendrán los goles. 

***LA GUAJIRA TIENE LIGA DE DEPORTES ELECTRÓNICOS. Precisamente, por estos días LA GUAJIRA HOY, en una nota del periodista  Ernesto Josías Rutto Ortega,  nos relata que en marzo pasado, se creó la Liga Guajira Deportes Electrónicos, la cual está aprobada por la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, Fedecolde. En ella se encuentran afiliados más de una docena de atletas cibernéticos peninsulares, quienes se dedican al 100 por ciento a la práctica de estos. Entre los juegos en que compiten están Free Fire, de Garena, un videojuego bélico de supervivencia que consiste en matar a los adversarios y gana el que quede vivo hasta el final, se juega en grupo o individual. Clash Royale, Pubg, LOL, entre otros juegos-.Los deportes electrónicos día a día se hacen más populares entre las otras disciplinas, con los juegos de los ataris, pasando por los Nintendos, hasta lo más recientes que llegaron con los Smartphone, los cuales han tomado gran auge con las nuevas generaciones, quienes son en su gran mayoría sus consumidores.

***PROFESIONALES DEL DEPORTE. “Tenemos la misión y visión de que los Deportes Electrónicos en el Departamento sean reconocidos y que los jóvenes vean que simplemente no es jugar sino que se puede vivir del profesionalismo”, declaró Jorge Arturo Moyano Pimienta, presidente de la Liga. Los deportistas virtuales, quienes no se detienen ni en cuarentena, se hacen llamar ‘ciber atletas’- Entre los guajiros que más se destacan se encuentran Juan Camilo Murillo, Nelson Cotes y Duverney Orozco, quienes hacen streaming en redes sociales y les llega a más de 40 mil personas.

*** “LOS ‘eSPORTS’, LA ÚNICA LIGA QUE RESISTE A LA EPIDEMIA”. Con este título el diario El País de España y con la firma de Jorge Otero, se destaca el hecho de que las competencias de los deportes electrónicos se adaptan para continuar a pesar del coronavirus y registran picos históricos en las visualizaciones.

“La crisis que ha vaciado pabellones y estadios y ha paralizado el deporte en un escenario sin precedentes se ha encontrado con una férrea resistencia: los eSports.”

*** “MIENTRAS LA LIGA, LA NBA Y LA CHAMPIONS GUARDAN LA CUARENTENA, los deportes electrónicos, aspirantes a entrar en el calendario olímpico, se adaptan para seguir con la competición. Decenas de miles de personas desde su casa, protegidas tras las pantallas, una de las pocas fronteras que no ha traspasado el coronavirus, disfrutaron en vivo los cuartos de final. La flexibilidad de una disciplina que se puede practicar pese a las restricciones del estado de alarma declarado por el Gobierno mantiene a los eSports como una aldea gala dentro del imperio del coronavirus.”

“Francisco Ayllón, director de producto y difusión de ESL España, explica que, pese a que se esté experimentando un aumento significativo de visualizaciones de partidos en Twitch por la cuarentena, los eSports temen una caída de ingresos y la retirada de patrocinadores por la falta de eventos presenciales. “Adaptamos el formato y sobrevivimos, pero perdemos el espectáculo masivo, que es lo que más repercusión genera”, apunta Ayllón por teléfono a este periódico desde su casa. La cancelación y reorganización de los torneos han supuesto un duro revés para la industria. El directivo de ESL, no obstante, valora la labor de los creadores de contenido de videojuegos, que han conseguido que futbolistas como Courtois y demás deportistas de otras disciplinas se animen a descubrir los eSports. “Lo importante es que contribuimos a la oferta de entretenimiento que está ayudando a la gente a hacer más llevadero este difícil momento”, añade.

***LA MECA DEL LOL. “Fuera de España, Corea del Sur, meca del LoL que ha conseguido reunir a multitudes en estadios dignas de una competición olímpica, decidió paralizar su liga después de jugar varios partidos a puerta cerrada. China también paralizó la competición, que se reanudó el pasado 9 de marzo exclusivamente en línea. El mismo camino ha seguido el LEC, el campeonato europeo de LoL, que retoma la actividad este viernes tras cancelar los eventos presenciales”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.