Sáb, 01/18/2020 - 07:40

¡Colombia, Colombia, llegó la hora de triunfar!

LEA HOY AQUÍ: En acción el Preolímpico Sub 23. –Vaqueros de Montería los campeones del béisbol. –Jorge Luis Pinto habla de Zidane y James. –El Póker Tour en Colombia este año. –Buen domingo con Millonarios y América.

***Todos queremos verlos jugar como lo hacen los Ositos Panda, inocentes, incansables y que para terminar se luzcan como lo hace el gato maula con el mísero ratón: ¡Dos Colombia, Argentina Uno!

***COLOMBIA VERSUS ARGENTINA. Hoy es sábado 18 de enero de 2020. Se inicia en la ciudad de Pereira, a las 8:00 de esta noche ante unas 32.000 personas y unos cuantos millones de televidentes de TV del Canal Caracol, más los escuchas de radio, la lucha por los dos cupos que dan el derecho de asistir a los Olímpicos de Tokio 2020. Será la primera presentación del equipo nacional, dirigida por Arturo Reyes. Las alineaciones de los equipos son importantes para quienes hacen su Juego Responsable. El entretenimiento de esta noche es de los incomparables pues está el patriotismo que invade, la emoción de ganar unos bonos y el saber que podemos pensar en un cupo para nuestra Selección Sub 23.Todos estaremos pendientes de las diez selecciones que estarán en Pereira, Armenia y Bucaramanga. Luego vendrán Colombia contra Ecuador el martes 21 de enero en El Centenario; Colombia contra Venezuela el lunes 27 de enero en el Hernán Ramírez Villegas.

***Cuántas cosas arrojaríamos lejos de nosotros si no temiésemos que alguien pudiera recogerlas!”. Oscar Wilde.

***VAQUEROS, CAMPEÓN DEL BÉISBOL PROFESIONAL. Colombia tiene sus nuevos campeones en el béisbol. La Liga Colombiana de Béisbol Profesional, tiene en los Vaqueros de Montería a los nuevos encargados de demostrar, en el ámbito internacional, hasta dónde llega la pelota caliente en nuestro país.

Los Vaqueros de Montería logran por segunda vez el título de esta franquicia, según relata Ernesto Armenteros de la Hoz en El Universal de Cartagena. Anteriormente su representada fue la capital del Atlántico, Barranquilla. Los nuevos campeones de la edición 2019-2020 lograron imponerse en la final sobre Gigantes de Barranquilla al anotarles 8 carreras mientras que sus contendores se quedaron con singular 0. La fanaticada que colmaba el estadio “18 de Junio” se llenó de alegría, se enloqueció cuando sus peloteros locales consiguieron el out número 27 que les dio el pasaporte para viajar a San Juan de Puerto Rico, para participar en representación de Colombia en la Serie Internacional del Caribe.

En su relato Armenteros de la Hoz nos cuenta: “La tercera carrera la logró Vaqueros en el sexto episodio. La puntilla llegó en el séptimo y octavo con cinco carreras más, donde lo sobresaliente fue el cuadrangular de Robinson Cabrera con dos en circulación. El pitcher ganador fue Anthony Vizcaya, quien lanzó ocho entradas, y la derrota fue para Will Changarotti. Vaqueros y Gigantes fueron los dos equipos que debutaron en la edición 2019-2020 y llegaron a la final de manera increíble.” Este fue el título número cuatro para Montería. Los Campeones del Béisbol han sido:

2010-2011: Cancelada.
2011-2012: Toros de Sincelejo.
2012-2013: Caimanes B/lla.
2013-2014: Tigres C/gena.
2014-2015: Leones Montería.
2015-2016: Caimanes B/qlla.
2016-2017: Leones Montería.
2017-2018: Leones Montería.
2018-2019: Caimanes B/qlla.
2019-2020: Vaqueros Montería.

*** “UNO NO DEJA AL FÚTBOL, EL FÚTBOL LO DEJA A UNO” En una entrevista concedida para EL VBAR de Caracol y transcrita por AS.com, Jorge Luis Pinto, ex D.T. de Millonarios, habló sobre la situación del colombiano James, quien siempre está en primer lugar de los comentaristas para bien o para mal. Pinto expresó: "James dejó la disciplina y el amor por el entrenamiento. Cuando al jugador le deja de gustar el entrenamiento, se acabó para el fútbol. James se relajó en eso, fue apresurado, como en el Mundial, estando semi-lesionado y eso le ha afectado su estatus deportivo".

***JAMES ES EL CULPABLE DE SU DESTINO. El director técnico de 67 años expresó su respaldo a varias decisiones de Zinedine Zidane: "Para que James vuelva a su punto, tiene que sacrificarse más, sentir más el fútbol y dedicarse a ello, porque el fútbol nos cobra a todos. Uno no deja al fútbol, el fútbol lo deja a uno. Zidane ha sido muy fino y yo lo defiendo porque uno tiene que vivir el interior del grupo. Zidane lo ha tratado de mil maravillas como técnico, entendió muchas cosas, antes aceptó su salida y ahora aceptó su regreso. James tiene que volver a su nivel, de eso no hay duda", y cerró el tema diciendo: "James es el culpable de su destino".

***EL POKER TOUR EN COLOMBIA. El presente año el Colombia Póker Tour realizará sus certámenes de póker en diferentes ciudades colombianas e internacionales. Los directivos hablan de Cali, Medellín, Cartagena de Indias donde en abril se cumplirá el GAT EXPO powered by FADJA, Ciudad de Panamá, Pereira y concluirá de nuevo en la capital de la república, Bogotá, D.C.

***BUENA SUERTE. Buen domingo con el final del Torneo ESPN: Millonarios contra América. Haga con tiempo su Jugada Responsable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.