Dom, 04/12/2020 - 09:23

¡Colombia un país solidario!

Con nuestra sarta de explicaciones y justificaciones para todo, nuestros hijos pensarán que tenemos miedo a la verdad”. Alexander Soltzenytsyn, novelista ruso.

SOLIDARIDAD. “Todo ser humano está llamado por Dios a disfrutar de la plenitud de la vida y al estar confiado a la preocupación maternal de la Iglesia, toda amenaza a la dignidad y la vida humana no puede dejar de sentirse en su corazón, en sus "entrañas" maternales”. El Papa Francisco dijo que todo anuncio evangélico, debe ser atestiguado en primer lugar. Al respecto, pensó con gratitud en el testimonio silencioso de tantas personas que, de diferentes maneras, “hacen lo mejor para servir a los enfermos, los ancianos, los que viven solos y los indigentes. Ponen en práctica el Evangelio de la vida, como María que, habiendo aceptado el anuncio del ángel, fue a ayudar a su prima Isabel que lo necesitaba”.

***De solidaridad dan muestra a diario hombres y mujeres, colombianos jóvenes y viejos, que se desempeñan en múltiples profesiones que demandan sus servicios. La solidaridad de que nos habla el Papa está presente en cada colombiano que sufre la pandemia. Afortunadamente y por siempre, Colombia ha sido un país solidario. Sus gentes, en la pobreza, son solidarias entre sí.   

***LA LIGA BET PLAY Y SU FUTURO. La División Mayor del Fútbol Colombiano, máximo organismo rector de este deporte profesional, indicó que hasta la fecha no se ha tomado una determinación acerca del porvenir de la Liga BetPlay en el torneo de primera división.

***DESPUÉS DEL 18 DE ABRIL. Las informaciones que circulan sobre el particular dan cuenta de que se estudia con mucha cautela la fecha pero que hasta el momento no hay decisión oficial. Liga BetPlay I-2020 entró en receso al comenzar marzo. Se jugó hasta la octava fecha en la cual quedó liderando la tabla de posiciones el Atlético Nacional con 15 puntos.

***NO SERÁ EN DOS SEMANAS. La idea de retornar en las dos semanas finales del presente mes fue descartada. Dimayor indicó que cuando exista una decisión referente a la reanudación de la Liga (y que será debidamente consultada con los clubes) emitirá un comunicado. "El sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano", afirmó.

***TRABAJAR Y ENTRETENERSE DESDE LA CASA. Mucho antes de que llegase el coronavirus ya muchos hombres de empresa y mujeres ejecutivas trabajaban desde la casa. En el campo del entretenimiento también se practicaba el hacer las jugadas y apuestas en las plataformas virtuales llamando desde la casa. Continuar con la costumbre adquirida no viene mal si en dichos juegos se invita a participar a toda la familia. Se trata de juegos responsables. Con inversiones que no afectan el presupuesto familiar y que, en cambio, permiten cobrar dividendos que ayudarán al presupuesto familiar. TODO DESDE LA CASA.

***JULIAN QUIÑONES JUGANDO AL MANDO DE LOS TIGRES EN MÉXICO. La Liga de México está en plena acción. Van por la segunda fecha del torneo virtual del fútbol mexicano. Ya se disputaron los tres partidos con resultados sorpresivos. Todos están pendientes de Tigres que recibe al Atlético  de San Luis. Los felinos estarán al mando de Julián Quiñones, colombiano.

***DIEGO ARMANDO MARADONA FIRMO CON EL DINAMO BREST. “Diego Armando Maradona firmó por tres temporadas (dos años con posibilidad de extenderlo) con el FC Dinamo Brest de la primera división de Bielorrusia, informa© THX Medios S.A Tras su experiencia en Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, el argentino dejará Dubai, donde vivió siete años, para afrontar un nuevo objetivo en Europa del Este. El control del "Diez" en el club será total en la parte deportiva: será presidente, director deportivo, participará de la elección de los refuerzos del equipo y en las formaciones de las divisiones juveniles y del fútbol amateur.

***“Según le contaron a Infobae desde el entorno del astro argentino, la oferta fue imposible de rechazar y percibirá un salario que triplicará al que recibió en Al-Fujairah, donde se alejó por no haber alcanzado el objetivo del ascenso directo.

***”El FC Dinamo Brest finalizó octavo de 16 equipos en la temporada pasada y sus dueños buscarán con la presencia de Maradona pegar el salto a las competencias europeas. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.©THX Medios S.A. (Twitter: @dynamobrest). Sus decisiones llegarán al FC Dinamo Minsk, club bielorruso de dicha ciudad, que se desempeña en la segunda división y que forma parte de una sociedad deportiva con el FC Dinamo Brest.

***contrato por tres “El contrato de Maradona será por tres años con el FC Dinamo Brest, elenco muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, al final de cada año se podrá aplicar una cláusula de rescisión de común acuerdo”.

El próximo 19 de mayo, FC Dinamo Brest disputará la final de la Copa ante el Baté Borísov, el mejor equipo del país. La idea es que Diego pueda presenciar ese duelo, mientras los directivos ya comenzaron con el armado de la conferencia de prensa que servirá de presentación oficial de Maradona en la institución.

*** “Los cuervos arrancan los ojos a los muertos, pero los aduladores destruyen las almas de los vanidosos cegándoles los ojos”. Epicteto. Filósofo griego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 19 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.