Mié, 10/14/2020 - 08:21

¿Con Ancelotti y el Everton podrá James revivir su carrera?

James Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores colombianos del mundo. Su impresionante desempeño en las ligas de Portugal y Francia y el mundial de Brasil 2014 le abrieron las puertas al Real Madrid. Es allí donde conseguiría el que sería el mayor logro de su carrera, incluso por encima de los títulos conseguidos: el apoyo incondicional de su mentor Carlo Ancelotti.

La joven promesa

Solo como entrenador, Ancelotti ya poseía 14 títulos en su currículo, resaltando además ser uno de los pocos en ganar tres copas como jugador y dos como DT con el A.C Milan. Para el veterano italiano la llegada del prodigioso artillero al club merengue fue como tener un nuevo miembro en la familia. 

Bajo la dirección del técnico, Rodríguez despegó su carrera trayendo una racha de victorias para el Real Madrid ese año. Una Copa del Rey,  la copa de la Liga de Campeones, la Súper Copa y el Mundial de Clubes fueron los títulos galardonados al club durante ese épico 2014.

2015 en cambio, marcaría la salida Ancelotti del Real Madrid para entrenar al Bayern de Múnich. El banquillo sería ocupado por nada menos que Zinedine Zidane. Teniendo una leyenda como Zizou perpetuando el legado de Ancelotti (Zidane también estuvo bajo la tutela del DT como jugador y entrenador) creó expectativas en el equipo. Los títulos y copas no dejaron de ganarse, pero el exigente ritmo y los cambios impuestos por el nuevo DT empiezan a pasar factura.

Una serie de decepcionantes partidos hizo que Zidane descartara a James para el resto de la temporada. Posteriormente, un fichaje de préstamo con opción a compra en 2017, envió al jugador al Bayern de Múnich. El cambio de atmosfera sería un respiro y una grata sorpresa al estar nuevamente bajo el mando de Ancelotti.

Sin embargo, aquel reencuentro entre mentor y pupilo sería breve. El súbito despido de Ancelotti por el 3-0 ante el Paris Saint-Germain dejó solo a Rodríguez, quien apenas logró cosechar 14 goles en su pase por la liga alemana. Vencidas las dos temporadas del préstamo, El Bayern pasó de James y lo regresó al Real Madrid.  

Abriendo nuevos capítulos

De vuelta al equipo, la relación entre Zidane y James no logró mejorar. La falta de confianza por parte del francés y unos resultados menguados del colombiano le obligaron a este último tomar una decisión. En una clara muestra de que el dinero no compra la felicidad, el mediocampista prefirió bajarse el sueldo de 8 millones de euros a prácticamente la mitad si con eso conseguía salirse del equipo merengue. Y lo logró. En septiembre de 2020 inicia su debut en la liga inglesa con el Everton Football Club.

Y es en el Everton donde una vez más James Rodríguez y Carlo Ancelotti se reúnen. La estrategia del DT y la puntería del artillero logran darle un histórico arranque al club, quien ya tenía medio siglo sin pasar de preliminares. La potencia del colombiano sorprende en cada encuentro rápidamente, haciéndolo un favorito de las noticias y apuestas de la liga inglesa, ganando y anotando cada partido con al menos un gol en cada encuentro.  

Con un nuevo capítulo por escribir en la Premier League, el porvenir de Ancelotti, Rodríguez y el Everton está por superar todas las expectativas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.