Mié, 01/30/2019 - 18:28
Foto: slbenfica.pt

¡Dios mio! ¡Dios mio! ¿Por qué hiciste el fútbol femenino?

ESE 32-0 DE BENFICA-CP PEGO, le dio la vuelta al mundo por múltiples razones. Nueva marca en anotaciones en un partido de fútbol femenino. Tema para los enemigos del fútbol practicado con piernas hermosas, bien torneadas y no por las varillas de los machos, peludas y sin gracia. Cambio del baile ordinario masculino a la armonía femenina, sensual, atractiva e incitante después de cada anotación. Y otras muchas más, que llenarían el espacio destinado a esta nota. Benfica-CP Pego 32-0.

**ESTA  FUE UNA DANZA de samba, bossa-nova, música baiao,  pues estuvo a cargo de la internacional  Darlene de Souza, con sus 10 taconazos metidos en la valla del Pego, hacer que imperara el desorden de ir contoneándose a llevar el balón al centro del campo. ¡Qué belleza! ¡Dios mio!, ¡qué belleza! Y pensar que hay enemigos del fútbol femenino. Treinta y dos pitazos y vuelva y arranque viéndolas correr y preguntándose quién meterá el gol…y les queda tiempo para arreglarse la pestaña, la ceja o el colorete que se les corrió… ¡Al carajo todo pasatiempo que no sea fútbol femenino!

***LOS EQUIPOS pertenecen a la Segunda División, Serie D en Portugal. La freguesia o parroquia de Benfica,  celebró el apabullante triunfo en el Estadio da Tapadinha. Las anotadoras de los goles: Darlene de Souza (10)  antes lo era del Zaragoza CFF-; Evy Pereira (7);  Geyse Ferreira (3); Patrícia Llanos (3);  Maiara Lisboa (2); Yasmim Ibeiro (2);  Adriana Gomes (1); Andreia Faria (1); Tayla Pereira (1); Silvia Rebelo (1) y un autogol (1) para que el Pego no se quedara sin anotar así fuese en su propia valla. ¿Quién entiende a las damas?

***ROSARIO DE GOLES.-Benfica lidera la Serie D, tras haber ganado los 14 partidos disputados hasta hoy. Tiene  257 goles a favor. Ninguno en contra. Estos han sido algunos de sus resultados: 28-0, 0-19, 10-0, 0-28, 4-0, 0-26, 13-0, 0-17, 0-14, 19-0, 0-15, 22-0, 0-10 y 32-0. Las casas de apuestas, las plataformas, están acostumbradas a pagarle a los aficionados sus bonos por cada gol, según lo elija el inversionista y no se extrañan cuando las chicas de la Parroquia empiezan a anotar. Es un ballet hermoso el ir y venir al centro del campo.

***EL CLUB BENFICA  figura como El Glorioso en Portugal. Ostenta 36 campeonatos de Liga y 26 Copas de Portugal. A nivel internacional es vencedor en dos Copas de Europa y una Copa europea Latina. Y tiene el apoyo del fútbol femenino para ser mucho más glorioso, como se demostró en esta última fecha.

***SUDAN MAS TEJIENDO UN PATIN.-Estas futbolistas, que no se descomponen, que sonríen maternalmente con goles o sin goles, que sudan más tejiendo un patín para cuando se jubilen en el fútbol, son una bendición para el deporte por todo lo que enseñan. He dicho: enseñan, de enseñanza, en el comportamiento frente al adversario o la adversaria a la que no tratan a las patadas, sino con  buenas palabras. Eso es enseñar buen comportamiento.

***OTRA COSA SERÍA si dijésemos: “ con todo lo que muestran”.  Porque ellas si muestran educación, buenas maneras y le enseñan a la sociedad que debemos, como lo dijo siempre el apóstol Juan, inclusive cuando lo llevaba a la tumba: “Hijitos, amaos los unos a los otros”. A eso nos enseñan. Eso nos muestran las chicas futbolistas y, por último, nada de compasión: “papaya ponida, papaya comida con uno o con cincuenta goles”. Al rival hay que darle como se le da al marido en ese partido que llaman matrimonio: ¡todos los goles que pida! ¡Buena suerte!

Añadir nuevo comentario