De hecho, Qatar 2022 dejó una interesante cantidad de récords registrados, tanto los que se han dado en el torneo como los que han conseguido los mismos futbolistas, a la que también se suma las redes sociales. Por lo que ha sido considerado como el mundial de los récords.
Más allá de la marca de 26 encuentros disputados por Messi, superando a Lothar Matthäus como el jugador con mayor partidos en un Mundial, o las 13 anotaciones de la Pulga como el goleador histórico de su selección, o la cantidad de penales que se cobraron en el certamen, los medios sociales también jugaron un partido aparte en cuanto a romper récords se trata.
El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, Google, tuvo una inmensa expectación generada durante la Copa del Mundo, sobre todo durante la final que confrontó a Lionel Messi y Kyllian Mbappe, actuales estrellas del PSG con millones de seguidores en las casas de apuestas deportivas, que se preparan para el regreso de la Liga de Campeones en febrero donde ofrecen ofertas como las de Yajuego bono, disponible para usuarios que recién empiezan.
El dato fue confirmado por el CEO de la compañía californiana, Sundar Pichai, que reveló que el buscador alcanzó una cifra récord en tráfico nunca antes vista durante los 25 años de fundada la plataforma.
Otro caso de estallido social en la web debido al fenómeno Copa del Mundo, se dio en Twitter. La famosa red de microblogging generó más de 140 mil millones de impresiones, según confirmó el mismo Elon Musk, nuevo dueño de la plataforma, que estuvo presente en la dramática final, donde quedó altamente sorprendido.
El mismo Musk ratificó que el primer gol de Francia, que puso el marcador 2-1, generó 24,400 tuits por segundo, marcando un nuevo récord como el más alto en la historia de la Copa del Mundo.
El diez argentino no solo se despidió de Qatar 2022 con los mejores números en la historia de los mundiales. El Crack albiceleste se encargó de hacer lo suyo en las plataformas con mayor tendencia en Internet.
Tras el triunfo, Messi subió en su cuenta personal de Instagram una foto alzando la copa con una frase conmovedora: “tantas veces lo soné, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer…” la publicación tuvo una interacción de más de 68 millones de ‘me gusta’ en menos de 48 horas. Alcanzó una cifra histórica que lo convierte en el deportista con mayores reacciones en dicha red social.
¡¡OFICIAL!! La primera publicación de Lionel Messi celebrando que es CAMPEÓN DEL MUNDO es la que tiene MÁS LIKES (más de 62 millones) en toda la historia de Instagram. Lo que generó ver al GOAT con La Más Deseada NO se compara con nada. Récords dentro y fuera de la cancha. ÚNICO. pic.twitter.com/Et4umW2svJ
— Invictos (@InvictosSomos) December 20, 2022
Sin duda, el fenómeno Lionel Messi tendrá para rato en las redes sociales y en los corazones de sus miles de seguidores, que ahora esperan impacientes la siguiente aventura, y probablemente la última, del mejor jugador de fútbol del momento.
Añadir nuevo comentario