Mié, 01/02/2019 - 06:32

El jugador prudente no pone en peligro su futuro

HEMOS TOMADO nuestras posiciones en la largada de esta gran maratón titulada 2019. El recorrido es de 365 días. Hemos prometido tratar de no mirar hacia atrás. Desde este arranque hasta el final, el firme objetivo será ir adelante para que nuestros deseos sean una realidad. El sueño se cumplirá, si con propósitos inalterables, actuaciones responsables y prudentes, vamos sin estorbar a los otros aspirantes quienes también tienen derecho al gran premio final.

***ANTES DE QUE SUENEN los timbres y tomemos la partida, he pensado en la “Prudencia” que debemos tener y dicha palabra me ha traído a la mente una nota que leí alguna vez sobre una pintura de Ticiano. En ella el artista, nacido en Venecia, representaba la “Prudencia” como un hombre con tres cabezas. Una cabeza era la de un joven con la mirada puesta en el futuro; otra cabeza la de un adulto con la mirada fija en el presente y, la tercera, correspondía a un sabio anciano que miraba el pasado. Sobre estas cabezas, Ticiano escribió una frase latina que significa: “Del ejemplo del pasado, el hombre del presente actúa con prudencia para no hacer peligrar el futuro”.

***SE HACE PELIGRAR el futuro si empezamos desde ahora a cometer errores. A jugar de manera equivocada y en donde no debemos hacerlo por falta de información, de datos, de la seguridad que ofrecen las plataformas aprobadas por la Ley –Coljuegos--. De esos datos, depende el buen éxito en la jugada y es ahí en donde estamos nosotros tratando de ser sus mejores asesores y también confidentes al traspasarles las novedades que nos suministran las empresas directoras de las plataformas.

***CUANDO SE HABLA DE DARSE LA LARGADA, en cualquier actividad, se piensa en que el juez de soltada debe observar que no haya ventaja para nadie. Todos en sus marcas. Bien parados. Y aquí pensamos de igual manera al iniciar la búsqueda de la rentabilidad económica. La utilización de los bonos. Lo principal: conocimiento de los actores deportistas, cualquiera que sea la especialidad que va a determinar la victoria y la ganancia de nuestro pronóstico.

***AQUÍ NO DIREMOS ¡PARTIERON! Sino ¡Partimos! Y empezamos a recorrer cada casilla de cada día de los doce meses aplicando, por ejemplo, las normas que suelen definir las carreras de caballos: si se sale disparado, sin control casi que desbocado, puede correr el riesgo de ahogarse y no poder llegar al primer poste. Si se queda dentro del partidor, difícil le será recuperar la distancia que le tomen de ventaja. Puede que sí lo logre, pero para ello se necesita de mucha maestría. Medir distancias, conocer rivales, saber de la capacidad de su candidato para que vaya acortando la ventaja y sobre el propio disco de sentencia, con la fuerza y el ímpetu del impulso final, ganar por una cabeza o por una nariz…

***ARRANQUEMOS YA CON NUESTRA MARATON DEL ENTRETENIMIENTO sin olvidar las normas del juego responsable y así, sin arriesgar nuestra tranquilidad, iremos acumulando bonos que darán la posibilidad de cumplir lo que nos hemos prometido. ¡Vamos tomando impulso!

 

Añadir nuevo comentario