Mar, 05/07/2019 - 08:09
Foto: ciclismoafondo.es

El Mundo Empieza a Girar en el Giro de Italia

GIRO DE ITALIA. ¡Apuestas! ¡Altos dividendos! A partir del 11 de mayo, corriendo la crono de Bolonia, se dará comienzo al Giro de Italia que termina el 2 de junio. El Mundo del ciclismo, de los deportistas, los aficionados, de los jugadores girará en el famoso Giro. Narradores de ciclismo y sus comentaristas se ocuparán informando sobre los hoy técnicos, pedalazos, escapes, sacrificios y listas confirmadas de las escuadras. De sus caravanas. De sus costosos implementos y de la atención que se le debe prodigar a cada campeón del pedal.

***EQUIPOS Y CICLISTAS CONFIRMADOS. Jesús Mariano Martín, de AS Colombia.com, en completo informe dio a conocer el listado de cada uno de los clubes participantes que están así:

*ANDRONI-GIOCATTOLI - SidermecFausto Masnada, doble ganador de etapa en el Tour de los Alpes y tercero en el Giro di Sicilia, será el líder del equipo italiano que completan Manuel Belletti, Mattia Cattaneo, Miguel Eduardo Flórez, Marco Frapportti, Francesco Gavazzi, Manteo Montaguti y Andrea Vendrame.

*ASTANA. Miguel Ángel 'Superman' López, tercero en la pasada edición del Giro, volverá a liderar al equipo kazajo en su lucha para la general del Giro. El colombiano tendrá un potente bloque a su lado ya que contará con el apoyo de los españoles Pello Bilbao y Ion Izagirre y del checo Jan Hirt.  Manuele Boaro, Dario Cataldo, Davide Villella y Andrey Zeits cierran el equipo kazajo.

*BAHRAIN-MERIDA.Vincenzo Nibali liderará al equipo bahreiní en busca de su tercer Giro de Italia tras no competir en la Corsa Rosa el año pasado. Para buscar este objetivo, el ciclista italiano estará arropado en montaña por dos experimentados escaladores como Domenico Pozzovivo y Damiano Caruso. Valerio Agnoli, Grega Bole, Andrea Garosio, Kristijan Koren y Antonio Nibali completan el bloque de Bahrain-Merida para la ronda italiana.

*BARDIANI – CSF.Manuel Senni será el hombre para la general del equipo Bardiani, que acudirá al Giro de Italia además con Enrico Barbin, Giovanni Carboni, Luca Covili, Mirco Maestri, Umberto Orsini, Lorenzo Rota y Paolo Simion.

*BORA-HANSGROHE. Rafal Majka y Davide Formolo serán las principales bazas del equipo alemán para luchar por la general. El polaco ha sido Top-10 de la general las tres veces que ha competido mientras que el italiano ha sido décimo en los dos últimos Giros. En las llegadas Pascal Ackermann será la principal referencia del equipo. Completan el bloque Cesare Benedetti, Jay McCarthy, Pawel Poljanski, Michael Schwarzmann y Rudi Selig.

*ISRAEL CYCLING ACADEMY. El español Rubén Plaza partirá como líder para la general del equipo israelí donde estará arropado en las jornadas de montaña por el campeón letón Krists Neilands, mientras que en las llegadas masivas buscarán ser protagonistas con Davide Cimolai y Kristian Sbaragli. Completan el equipo Guillaume Boivin, Conor Dunne, Awet Gebremehdin y Guy Niv.

*KATUSHA-ALPECIN . Ilnur Zakarin será el jefe de filas del equipo ruso a la hora de luchar por la clasificación general del Giro de Italia. Zakarin tendrá a su lado en la montaña al español Dani Navarro mientras que Enrico Battaglin se perfila como una de las bazas para buscar triunfos en las llegadas en muro, Jenthe Biermans, Marco Haller, Reto Hollenstein, Viacheslav Kuznetsov y Dmitry Strakhov completan la escuadra rusa.

*LOTTO-SOUDAL. Thomas de Gendt, tercero en el Giro de Italia, parte como la gran baza del Lotto-Soudal para la general y para buscar el triunfo en las fugas. El equipo belga también prometerá batalla en las contrarrelojes con Victor Campenaerts, en las llegadas masivas con Caleb Ewan y en los finales en muros con Jelle Vanendert. Completan el equipo Jasper De Buyst, Roger Kluge, Tosh van der Sande y Adam Hansen, que disputará sun 28ª gran vuelta.

*JUMBO-VISMA.  Primoz Roglic, ganador este año de la general del UAE Tour y Tirreno-Adriático buscará el asalto a su primera grande en el Giro de Italia tras rozar el podio del Tour de Francia el año pasado. A su lado, Roglig tendrá la ayuda en la montaña de Laurens De Plus, Sepp Kuss y Antwan Tolhoek y de Jos Van Emden en las cronos. Completan el equipo Koen Bouwman, Tom Leezer y Paul Martens.

*MITCHELTON-SCOTT. Simon Yates será el líder del Mitchelton-Scott para afrontar la reválida del Giro del año pasado, cuando acarició el título pero se le escapó en las últimas etapas. El británico tendrá en el colombiano Esteban Chaves y el español Mikel Nieve a dos apoyos de lujo para pasar los menos apuros posible en la montaña. Jack Bauer, Brent Bookwalter, Luke Durbridge, Lucas Hamilton y Chris Juul-Jensen completan el bloque australiano.

*MOVISTAR. Mikel Landa y Richard Carapaz ejercerán los galones de líder en el Giro de Italia tras confirmarse la baja de Alejandro Valverde. El alavés regresa a la prueba dos años después tras ganar en Piancavallo y la maglia azzurra de la montaña, mientras que Carapaz rozó el podio el año pasado. Ambos contarán con la ayuda en la montaña de Andrey Amador. Completan el equipo Héctor Carretero, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin

*SUNWEB. Después de acariciar el título el año pasado ante Chris Froome, Tom Dumoulin intentará revalidar la maglia rosa lograda en 2017. Para ello el holandés estará arropado en la montaña por Louis Vervaeke y en los finales en muros por Sam Oomen. Completan el equipo Jan Bakelants, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley y Robert Power.

***QUE NO NOS ABANDONE EL OPTIMISMO. “El Poder del optimismo” fue un libro que circuló hace algunos años  –bastantes, creo—escrito por Alan Loy Mc Ginnis, psicoterapeuta, que definía a los optimistas  como seres humanos siempre listos a tomar decisiones de este tipo: “Utilizan la imaginación para ensayar los triunfos” (Como el futbolista que da la vuelta olímpica con el estadio cerrado).

***ALEGRES SIEMPRE.  En otro acápite dice: “Están alegres aún cuando no pueden ser felices". “No tengo trabajo, me dejó mi señora y tengo hambre. Pero no todo está perdido. Todavía puedo lamentarme”. Más adelante  daremos a conocer otras definiciones. Lo cierto es que entre nosotros  sobreabunda el optimismo. Les cuento: sé de un conocido que con su viejo caballo de carreras va hasta el Hipódromo de Los Andes y le promete que allí le pondrá su corona de laurel. Cuando esté, q.e.p.d., pienso yo.

***YA PAGÓ EL GANADOR POR DISTANCIAMIENTO. Los allegados al distanciado en el Derby de Kentucky 145, Maximun Security, elevaron su protesta ante las autoridades por el fallo de los jueces de llegada. Tendremos caso cerrado, por lo menos en 12 días. Lo importante es que quienes le apostaron a Country House, recibieron sus dividendos.

***REGRESEMOS AL FÚTBOL CON TODA EL ALMA.  No confundir  con toda el alma con la obra FÚTBOL CON ALMA del profesor y escritor César Mauricio Velásquez. Cuando ya están programados los partidos con los equipos que clasificaron para esta justa de cuadrangulares, y cuando desde las tribunas los aficionados se muestran los dientes y  los cambios con los cuales aspiran a obtener una estrella para su bandera, nosotros decimos que hay que ponerle el alma a estos juegos y a los que se presentan en el exterior, como amistosos para la Copa América y a los nada amistosos de la Sub20.

***FUTURO INCIERTO PARA DYBALA. Paulo Dybala, al decir de la crónica deportiva, tiene un futuro incierto. Esta temporada 18-19 ha sido, en materia de goles, la peor desde su llegada al Juventus de Turín. Le contabilizaron solo 10 goles en todas las competencias en que lo incluyeron. The Sun, dice que el jugador de 25 años, tiene su futuro lejos de Italia. Se habla de una oferta de casi 100 millones de euros para sacar a La Joya del Juventus Stadium.

Añadir nuevo comentario