Mié, 11/20/2019 - 06:06
Foto: Colombia.com

En Cartagena hay Oro, Plata, Bronce y el Gat Expo powered by Fadja

¿PREGUNTAS? ¿RESPUESTAS? “Hay noches en las que todo son preguntas, pero amanece el día en que llegan las respuestas”, dice José Luis Navajo, en el Contador de Historias. Y como preguntaba el paciente Job: “¿Las muchas palabras no han de tener respuesta? ¿Y el hombre que habla mucho será justificado?”, Job, 11:1. Todo, aunque son varios miles de años, parece escrito anoche. Y las respuestas para todo están en las entrevistas que hacen los noticieros. Por la salud: ¡no hagamos más preguntas!, pues la respuesta es: ¡Todo bien! ¡Todo bien! Y más bien hablemos de los Juegos Nacionales que están disputándose en nuestra histórica ciudad de Cartagena y ciudades satélites.

***LLENA EL ONCE DE NOVIEMBRE. El béisbol es, y con toda razón, el deporte que llena el estadio Once de Noviembre en Cartagena durante estos XXI Juegos Deportivos Nacionales que hoy ocupan a los atletas del país y a los paranacionales. La novena del Valle le ofreció su dosis de 5 carreras a Bogotá que solo pudo meter 4 hombres en el home.  Antioquia le dio su “paliza” o “manduquera”  a San Andrés Islas: le formuló 11 carreras  contra 1. El clásico  tuvo su base entre Córdoba y Bolívar, favorito para colgarse la medalla de oro en esta manifestación deportiva.

***LAS GRANDES LIGAS. Para los aficionados tuvo especial significado la presencia y participación en el juego de jugadores de las Grandes Ligas entre quienes se contaron Dilson Herrera (ex Mets) y Harold Ramírez (Marlins). Los dos alinearon con Bolívar bajo la dirección de Jolbert Cabrera, así como  algunos que hacen su camino en las Ligas Menores de la MLB de los Estados Unidos.

***Y AL HABLAR DE LAS GRANDES LIGAS debemos recordar que en Cartagena  se reunirán los más grandes empresarios del entretenimiento en torno a GAT EXPO Powered By FADJA en el mes de abril del 2020. Ya se conoce una amplia lista de quienes han reservado sus espacios en el Centro de Convenciones de Cartagena para montar, cuando llegue el momento, sus stands, puntos de venta, espectáculos y, en fin, dar cumplimiento al hecho de que esta será la única feria de la industria que, como lo hizo FADJA durante más de 20 años, le lleve al mundo el mensaje de avanzada en el campo del azar.

***ESPECIALISTAS EN LAS REGIONES. Llama la atención de los amigos de invertir sus bonos en el fútbol, el ciclismo, el béisbol, el baloncesto o en otros deportes, que en estos Juegos Nacionales  cada departamento se ha especializado y reparte dividendos así: Tolima, Santander y Valle ganaron en el polo acuático masculino  venciendo a Atlántico, Risaralda y Norte de Santander, respectivamente; Córdoba, Sucre y Bolívar ganaron  en softbol femenino; Bogotá va liderando con las hermanas Andrea y Claudia Galindo la clasificación del voleibol playa femenino, que ha sido todo un espectáculo mientras que en masculino Meta va primero con Braian Rojas y Alejandro Páez. También hubo baloncesto con cuatro partidos: Bogotá 65-30 Norte de Santander, Antioquia 47-58 Santander, Valle del Cauca 77-31 Casanare y Bolívar 35-72 Cundinamarca.

***EL NUMERO UNO DEL MUNDO. Los aficionados aplaudieron en el Parque de Raquetas la presencia de Miguel Ángel Rodríguez (Bogotá) de quien se recuerda que fue número uno del mundo y viene de ser oro en los Panamericanos de Lima 2019.  Los seguidores de Catalina  Peláez (Bogotá) y Juan Camilo Vargas (Cundinamarca)  confían en que ellos lucirán sus medallas de oro de acuerdo a su favoritismo en el certamen.

***MEDALLERO - JUEGOS NACIONALES BOLÍVAR 2019 - DÍA 1
1.Antioquia,-13medallas (7 oros, 5 platas, un bronce)
2.Bogotá -10 medallas (4 oros, 5 platas, un bronce)
3.Valle   - 10 medallas (4 oros, 3 platas, 3 bronces)
4.Boyacá - 7 medallas (un oro, 3 platas, 3 bronces)
5.Caldas - una medallas (oro)
6.Cauca - una medalla (plata)
7.Bolívar - 5 medallas (5 bronces)
8.Norte de Santander - 4 medallas (4 bronces)
9.Córdoba - 2 medallas (2 bronces)
10.Atlántico - una medalla (bronce)
11.Tolima - una medalla (bronce)
12. Cundinamarca - una medalla (bronce).

***FIGURA DESTACADA EN ECUADOR. Sebastián Castellanos, jinete colombiano continúa destacándose en el Ecuador en el Hipódromo  de Guayaquil. En su más reciente reunión consiguió un espectacular  triple triunfo que lo ubica entre las mejores fustas del óvalo. De características muy especiales el profesional colombiano ha logrado conquistar la simpatía de los aficionados y también de preparadores y propietarios que le depositan su confianza. 

***FINAL DE FINALES EN LOS CUADRANGULARES. Se esperan las últimas novedades en los equipos  de la Liga para entrar a poner coronas, colgar medallas y saber con cuántos goles se va cada equipo a vacaciones.  Y ¿cómo serán los cambios? Abrimos esta columna con preguntas y la cerramos con preguntas.

***BUENA SUERTE. Siempre, como siempre, con los mejores deseos porque cada lector tenga la buena suerte y la fortuna de cobrar dividendos en las plataformas y casinos aprobados por Coljuegos. ¡Buena Suerte!

Añadir nuevo comentario