Mié, 07/17/2019 - 09:54

En El Perú ¡Jugamos Todos! Julio 26

”JUGAMOS TODOS”. “LET´S ALL PLAY”. Este es el lema que el Perú señaló para la gran cita Panamericana del 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2019, en Lima, la capital de la república. Para el conocimiento de los pueblos los periodistas empezaron a dar a conocer las estrellas que cada país presenta en sus diversas disciplinas. Cuarenta y un países (41).

***SEIS MIL SEISCIENTOS OCHENTA (6.680) DEPORTISTAS se concentrarán en una moderna villa para no solo dar de sí su esfuerzo sino entregarle el alma a ese principio de unidad panamericana, de pueblo unido, de comunidades que se superan y buscan la paz de un mundo que, aunque han transcurrido los siglos, seguirá siendo nuevo en ese espíritu sin egoísmos, de amor, de comprensión. Nada difícil de realizar como queda demostrado en las justas deportivas.

***QUE MARAVILLOSA OPORTUNIDAD se le brinda a nuestra juventud en estos XVIII Juegos Panamericanos. Una multitud de personas entre directivos del deporte, técnicos, deportistas, utileros, médicos, enfermeros que son observados por millares de televidentes a los cuales les irán mostrando que no se trata de una guerra sino de presentarnos como somos, cordiales, sonrientes, éticos, magnánimos, buscadores de la paz y listos a transmitir lo mejor de nuestro espíritu a los pueblos hermanos y también, claro está, aprender de ellos sus virtudes.

***JUGAMOS TODOS EN LIMA, PERÚ,  en los deportes programados. Y Jugamos todos, también en las plataformas del entretenimiento que estarán atentas a llevarnos más allá del entusiasmo que produce la victoria, la alegría que nos da la ganancia de una suma de dinero, cualquiera que ella sea.

***MEIBRYS VILORIA SUBIDO POR LOS REALES DE KANSAS CITY A GRANDES LIGAS. Nos cuenta aNDRÉS FRÍAS UTRIA@ElUniversalCtg  que el receptor cartagenero Meibrys Vitoria fue subido hoy por los Reales de Kansas City al béisbol de las Grandes Ligas.Viloria se convierte en el décimo colombiano, octavo bolivarense, que llega esta temporada a la Gran Carpa.

***VILORIA, 21 AÑOS (NACIÓ EN CARTAGENA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1997), agradeció a Dios por este nuevo llamado, se siente feliz porque el Todopoderoso siempre ha estado con él. “Estoy agradecido con Dios por este llamado, espero que sea para siempre”, dijo. Viloria realizó una gran pretemporada, pero fue bajado al equipo Northwest Arkansas Naturals de la sucursal Doble A de los Reales de Kansas City, donde realizó una gran campaña. Recordemos que el receptor cartagenero fue subido el 30 de agosto del 2018 a Grandes Ligas y debutó el 2 de septiembre.

***LOS 10 COLOMBIANOS EN GRANDES LIGAS. Julio Teherán (Bravos de Atlanta). José Quintana (Cachorros de Chicago). Giovanni Urshela (Yanquis de Nueva York).Tyron Guerrero (Marlins de Miami). Harold Ramírez (Marlins de Miami). Jorge Alfaro (Marlins Marina de Miami). Óscar Mercado (Indios de Cleveland). Donovan Solano (Gigantes de San Francisco). Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh). Meibrys Viloria (Reales del Kansas City).

***SIEMPRE EN ALZA. No importa el deporte. No importa el país. No importa el idioma. Estos colombianos, hijos de Dios, siempre están en alza.  Les rinde si van por  envidiables y bien pavimentadas carreteras  que en nada se parecen a las que nos legaron los conquistadores y en las que las mulitas, hoy en el 2019 a pesar de Invías, siguen mandando la parada. Si a nuestros pedalistas les empinan la montaña un poco más de las que tienen en los Andes, se echan la bici al hombro y como en aquellos comienzos de la vuelta a Colombia, terminan las etapas sangrando los pies y también las posaderas. Ega, Nairo, Urín, Henao y todo ese listado de íntegros y lisiados llenan de historias el país. Farah, Cabal, en otro ámbito, ante la mirada fría de reyes gobernantes de cortes imperantes y de otros venidos a menos, se hacen aplaudir hasta el cansancio. Qué carajo, hay que gritar ¡Viva Colombia! ¡Buena Suerte! Y no dejemos de invertir unos bonos en esos muchachos que sí saben lo que es amar la Patria. ¡Buena suerte!

Añadir nuevo comentario