Mié, 03/01/2017 - 20:02

Equipo de las UTS tiene nuevo formador de talentos

Jorge Ernesto Ramoa, histórico jugador del Atlético Bucaramanga en las décadas de los 80 y 90, uno de los argentinos con mayor cantidad de goles en el fútbol colombiano: 102, es el formador de los nuevos talentos de las Unidades Tecnológicas de Santander.

A sus 54 años, el volante de creación que inició su carrera en el Boca Juniors de Argentina, es el entrenador del equipo Sub 20 de las UTS con el que espera conquistar los campeonatos departamentales y municipales de la Liga Santandereana de Fútbol, pero el principal proyecto es participar en el torneo de esta categoría que organiza la Dimayor.

"Gracias al rector Omar Lengerke me vinculé nuevamente a las Unidades. Tenemos un proyecto que es competir en el Torneo Sub 20 a nivel nacional. Hay potencial en estos muchachos y con mi experiencia espero ayudarlos a su formación”, expresó Ramoa.

El reconocido exfutbolista dirigió a nivel profesional al Atlético Bucaramanga. No obstante, durante su carrera como director técnico se ha dedicado a la formación de talentos en las categorías inferiores.

Según Ramoa, a esta edad, aún tienen oportunidad de integrar un onceno a nivel profesional, “las categorías Sub 20 son la base para los equipos élites. Además, aquí en las Unidades tenemos un convenio con el Real Santander. Cualquiera de nuestros muchachos, con esfuerzo y dedicación, podría llegar a la nómina de éste y cualquier otro equipo”.

Jorge Ramoa vistió las camisetas en Colombia del Pereira, Magdalena, Millonarios y Bucaramanga, en este último jugó siete temporadas. Con más de 200 partidos como profesional no duda en aconsejar a los estudiantes que antes que dedicarse al fútbol deben formarse en los salones de clases.

“Hay que amalgamar dos cosas fundamentales, la educación y el deporte. Las UTS lo han hecho de forma excelente durante años y se ha fortalecido durante la administración del rector Omar Lengerke. Aquí los que se destacan en el deporte tienen posibilidades de becas, pero deben ser buenos estudiantes. Un jugador puede rendir mejor en la medida que desarrolle su vida intelectual”.

El argentino de nacimiento, pero que lleva más de 30 años viviendo en Bucaramanga, será el encargado de la formación de las nuevas promesas del fútbol santandereano desde las Unidades Tecnológicas de Santander.

Añadir nuevo comentario