Vie, 06/03/2022 - 11:53
Foto: Pixabay. Contenido patrocinado.

¿Es el baloncesto popular en Colombia?

Información sobre la NBA

Al momento de realizar apuestas es importante que selecciones el deporte correcto, ya que tus conocimientos son importantes al momento de acertar en los pronósticos. En este orden de ideas, el baloncesto en Colombia cada vez toma un papel cada vez más crucial como una opción con respecto a las disciplinas más antiguas. Es un deporte que comenzó con la llegada de estudiantes de Estados Unidos al país, por lo que a partir de 1925 comenzó a ser un deporte profesional en las universidades.

Por otra parte, la NBA es una liga integrada por 30 equipos con muchos encuentros disputados día a día. Puedes consultar los resultados NBA hoy para estar al tanto de lo más destacado. Además, es una liga que sirve de incentivo y despierta la curiosidad de los profesionales del baloncesto en Colombia.

A medida que el baloncesto fue ganando popularidad, es cada vez más fácil encontrar jóvenes por las calles que juegan este deporte. Pero, en sus inicios, era más común ver el fútbol en los alrededores, hasta el momento que, era habitual ver un balón de este estilo para encestar en los aros. Hoy en día, la liga de Colombia es una de las más importantes de Latinoamérica, a pesar de que no tiene la misma popularidad que el fútbol, deporte principal del país. Aún hay personas que quieren jugar al baloncesto, influenciados especialmente por la NBA.

Papel de la NBA

La liga de los Estados Unidos (NBA), es una gran opción al momento de apreciar lo mejor que te ofrece este deporte. No significa que en Colombia sea malo verlo, pero es imposible igualar la estructura que tiene el deporte en el país con el de Estados Unidos, el cual tiene mejor trayectoria.

Un jugador notable en Colombia fue Braian Angola, el cual juega en Europa actualmente, pero que fue elegido por los Orlando Magic. Luego de esta contratación, muchos jugadores colombianos siguieron sus pasos con mayor entusiasmo para llegar a la liga de los Estados Unidos. 

Temporada 2021- 2022 de la NBA

Es la septuagésima sexta temporada de la historia de esta competición, y fue celebrada en el 2021 en el Barclays Center de Brooklyn, en donde Detroit Pistons eligió a Cade Cunningham. La misma comenzó el 19 de octubre del mismo año y espera terminar en junio de 2022, con un número de 82 encuentros. 

Durante esta temporada, la NBA anunció su conmemoración por los 75 años de este exitoso evento deportivo. En el mismo, incluye un logotipo con el motivo de celebración en las promociones de todas las propiedades de la NBA en el actual periodo, incluyendo medios digitales, sociales y merchandising, y el pintado de las canchas deportivas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.