Mar, 10/13/2020 - 08:13

eSports: los mejores atletas profesionales que participan en los deportes electrónicos

A medida que la industria de los deportes electrónicos supera los $1 mil millones de dólares en 2020 y la audiencia aumenta a millones, los medios tradicionales de noticias deportivas y los atletas se han dado cuenta porque un grupo de atletas profesionales de todos los deportes están ingresando al lucrativo mundo de los deportes electrónicos.

Desde el fútbol hasta el skate, pasando por el baloncesto, el tenis y el cricket, los atletas profesionales están explorando un nuevo y valiente mundo llamado eSports en el que a la gente se le paga por jugar videojuegos. Estos atletas están entendiendo el camino a seguir e invirtiendo en deportes electrónicos de una forma u otra y también, hay fanáticos del eSports que obtienen su codigo wplay para así apoyar a sus equipos preferidos de eSports.

Echemos un vistazo a algunos atletas ya integrados en la fiebre de los deportes electrónicos.

Ronaldinho: Un jugador icónico en el mundo del fútbol. Nadie antes o después ha podido jugar el “jogo bonito” como él lo ha hecho: con una sonrisa en su rostro y magia en sus botas, el brasileño cautivó al mundo con sus trucos, películas y goles extraordinarios.

Su organización de deportes electrónicos R10 esports, que lleva el nombre del número de camiseta que usó durante la mayor parte de su carrera, está repleta de talento brasileño con no menos de ocho jugadores brasileños de FIFA actualmente en su lista.

Esta no es la primera incursión en el mundo de los deportes electrónicos para Ronaldinho, también es responsable de eLigaSul, una liga Pro Evolution Soccer que alberga competiciones en 26 países.

Shaquille O'Neal: La superestrella retirada de la NBA invirtió en NRG ESports de Miller y Mastrov junto con los jugadores de béisbol Alex Rodríguez y Jimmy Rollins. El equipo participa en las competiciones de videojuegos League of Legends y CS: GO. "Es el resultado de varios años de educación de nuestra parte y de otras editoriales para que la gente sepa que esto no es una moda pasajera, que no es algo que vaya a desaparecer". Shaq, ha filmado promociones de eSports para su equipo NRG que cuenta con dos franquicias en ligas profesionales de deportes electrónicos: San Francisco Shock de Overwatch y Chicago Huntsmen de Call of Duty. También compiten en juegos como Rocket League, Super Smash Bros. y Apex Legends.

Xavier Woods: Es una de las superestrellas de la WWE más entretenidas. Woods es un excelente luchador que podría prosperar si la WWE reavivara la división de peso crucero. Además de todo eso, le encantan los videojuegos. Le gustan más los juegos que haber invertido en ellos, cuando se trata de relajarse, dice que siempre juega.

¿Qué tan buen jugador es? Tiene su propio canal de YouTube llamado UpUpDownDown. Los jugadores incondicionales sabrán que el nombre es una oda a un famoso código de trampa en el viejo clásico de Konami Contra.

El canal de Woods ofrece jugabilidad en vivo y comentarios de él y de otras Superestrellas de la WWE. Habla de su afinidad por los juegos de cartas como Magic: The Gathering y otros del género.

Además de estos grandes del deporte, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también son superestrellas del fútbol involucradas con los eSports, mundo deportivo que apenas comienza y tiene un futuro infinito.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.