Lun, 07/26/2021 - 10:05

Estos grandes atletas iluminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dina Asher-Smith, Simone Biles y Eliza McCartney esperan estar entre las medallas en Tokio 2020.

Ya estamos disfrutando de las Olimpiadas 2020 finalmente y son muchos los atletas que empiezan a brillar y que lucharán por sus medallas olímpicas. 

Los fanáticos de los deportes, que aprovechan su código promocional yajuego para obtener grandes oportunidades de entretenimiento, esperan ver a sus países lograr récords olímpicos y se espera que estos sean los atletas que consigan las preseas de oro:

Kelsey-Lee Barber
Australia
Atletismo, Jabalina

La lanzadora de jabalina de 28 años terminó vigésima en el campeonato mundial del 2015, décimo dos años después y sorprendió a un grupo de talentos en septiembre pasado para hacerse con el oro. Barber no es ajena a la competencia de alta presión, ya que ganó medallas en los Juegos de la Commonwealth consecutivos y compitió en Río, pero Tokio será su primera salida como atleta a vencer. Después de varias jubilaciones, Barber y el saltador de altura Brandon Starc son las únicas esperanzas de medallas establecidas de Australia en atletismo. 

Simone Biles
EE.UU
Gimnasia

La estadounidense de 22 años que no tiene comparación, quien afirmó su presunta condición como la mejor gimnasta de la historia con cuatro medallas de oro en siete días en Río, ha continuado reescribiendo los libros de récords mientras de alguna manera eleva su nivel en los últimos dos campeonatos mundiales. Ingresa a Tokio como una gran favorita para convertirse en la mujer de mayor edad en más de cinco décadas en ganar el título olímpico general, el premio más codiciado del deporte y la primera campeona que repite desde que Vera Caslavska lo hizo para la ex Checoslovaquia en 1968. Como siempre, su única competencia es ella misma. 

Christian Coleman
EE.UU

Atletismo, 100 m

El joven de 23 años de Atlanta, se ha establecido, en las últimas tres temporadas, como el gran favorito para suceder a Usain Bolt como campeón olímpico de los 100 metros, más recientemente en septiembre, cuando se alzó al título mundial en una carrera personal. mejor tiempo de 9,76 segundos que lo convirtió en el sexto hombre más rápido de la historia. Su reputación se vio afectada cuando la Agencia Antidopaje de EE. UU. lo acusó de tres fallas en el paradero en un período de 12 meses, una ofensa que conlleva una posible suspensión de dos años, pero un desafiante Coleman ha seguido el camino hacia una coronación en Tokio después de que el caso fuera desestimado.

Rohan Dennis
Australia
Ciclismo de carretera

Un ciclista voluble que se especializa en la carrera contrarreloj, Dennis, de 29 años, levantó las cejas cuando abandonó su equipo WorldTour Bahrain Merida a mitad del Tour de Francia. Si bien no ha competido para ellos desde entonces, y actualmente se encuentra en una disputa contractual, eso no impidió que Dennis defendiera su corona mundial de contrarreloj en septiembre. Habiendo firmado recientemente con Ineos, que parece estar de acuerdo con que Dennis se centre en los Juegos Olímpicos, Dennis es un gran favorito para el oro contrarreloj. 

Janja Garnbret
Eslovenia
Escalada deportiva

La escalada será una de las nuevas atracciones en Tokio 2020, y se espera que Garnbret brille y se lleve una importante medalla. La joven de 20 años ha sido descrita como un "mono araña reencarnado" debido a su capacidad para escalar paredes y en 2019, se convirtió en la primera atleta en ganar todos los eventos de la Copa del Mundo de búlder en una temporada. Ganó los títulos mundiales de búlder y escalada combinada en el 2018 y el 2019 y también está mejorando rápidamente en su disciplina más débil, la escalada de velocidad, lo que la convierte en la gran favorita para el oro olímpico. 

Stephanie Gilmore
Australia
Surf

Siete veces campeona mundial, la surfista de Tweed Heads representará a Australia junto a su compatriota Sally Fitzgibbons en el debut olímpico de este deporte. Gilmore, de 31 años, ganó la World Surf League 2018 y terminó cuarta el año pasado. Si puede superar a gente como Fitzgibbons y la hawaiana Carissa Moore, tendrá una verdadera oportunidad de ganar el oro. Sería un triunfo apropiado, dado el éxito constante el el surf de Gilmore y su país durante la última década. 

Mariya Lasitskene
Rusia / Atleta neutral
Atletismo, salto de altura

La extraordinaria saltadora de altura fue la gran favorita para el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, solo para ser excluida de la competencia cuando la IAAF, el organismo rector de la pista y el campo, prohibió a todos los rusos de los Juegos. Lasitskene ganó tres títulos de campeonato mundial de salto de altura sin precedentes en 2015, 2017 y 2019. 

Kylie Masse
Canadá
Natación

La joven de 23 años de Ontario ha ganado todas las carreras importantes de 100 metros espalda en las que ha participado desde que capturó un bronce sorpresa en la distancia cuando era adolescente en Río, convirtiéndose en la primera nadadora canadiense en ganar títulos mundiales consecutivos en el mismo evento. Masse, quien ha sido elegida para convertirse en la primera campeona olímpica de espalda de su país desde Mark Tewksbury en 1992, encabezará un equipo canadiense que incluye a Penny Oleksiak, Maggie MacNeil, Taylor Ruck y Sydney Pickrem.

Shaunae Miller-Uibo
Bahamas
Atletismo

¿Recuerdas que Michael Johnson ganó los 200 y 400 metros de oro en Atlanta? Bueno, 24 años después, Miller-Uibo tiene la oportunidad de repetir la extraordinaria hazaña de Johnson. No solo es la actual campeona olímpica de 400 metros, sino que también fue la más rápida en más de 200 m en el 2019, venciendo fácilmente a Dina Asher-Smith. 

Naomi Osaka
Japón
Tenis

Osaka tuvo un 2019 lleno de altibajos, pero sigue siendo la campeona reinante del Abierto de Australia y ocupa el puesto número 3 en el mundo. Y lo que es más importante, su decisión en octubre de representar a su país de nacimiento, Japón, en lugar de Estados Unidos, un país donde tiene doble ciudadanía, significa que será una de las historias interesantes de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Es un sentimiento especial aspirar a los Juegos Olímpicos como representante de Japón", dijo recientemente. 

Teddy Riner
Francia
Judo

Japón pudo haber inventado el judo, pero nadie ha dominado el deporte más que Big Teddy Riner. El francés de 6 pies 8 pulgadas y el vigésimo francés no solo tiene dos medallas de oro olímpicas conseguidas en el 2012 y el 2016, junto con un bronce en Beijing cuando era adolescente en el 2008, sino que ha ganado un récord de 10 títulos mundiales. ¿La última vez que lo golpearon? Septiembre del 2010. Si el francés vuelve a ganar el oro, se unirá a Tadahiro Nomura en tres títulos olímpicos, y la peor noticia para sus rivales es que tiene la intención de continuar hasta las Olimpiadas de París 2024. 


 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.