Jue, 02/28/2019 - 07:37
Foto: futbolete.com

Fadja y la Feria, elecciones y juegos

JAMES, LA NOTICIA. Dice AS.com: "En Madrid quieren saber cómo va todo con James Rodríguez. Él está sólo en préstamo. Real Madrid quiere sentarse con los representantes del Bayern después de los octavos de la Champions League (el 13 de marzo) y hablar sobre el futuro del jugador. También en Madrid creen que a James le gustaría ver su futuro en el equipo español", informa el medio alemán. En días pasados el presidente del Bayern, Uli Hoeness, aseguró que la decisión de si sigue o se va James dependerá del técnico Kovac. "Si él (Kovac) nos dice que cuenta con James para la próxima temporada, abonaremos los 42 millones de euros. Tenemos una opción que podemos ejecutar hasta mayo o no. Aún no hemos tomado una decisión al respecto", aseguró en entrevista con a Sport11.El mundo futbolístico está pendiente.

***QUINTERO, TAMBIEN NOTICIA Y GOLES. Los colombianos siguen haciendo noticia y también goles en las grandes Ligas y en los pequeños escenarios. De la misma fuente de AS.com, Juan Fernando Quintero y River Plate firmaron el contrato que los unirá por los próximos  cuatro años, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. El mediocampista firmó su nuevo contrato con el equipo millonario. Lo hizo junto con el presidente de la institución Rodolfo D'Onofrio y el vicepresidente Jorge Brito.

***EQUIPOS EN LA LIGA AGUILA. Ayer publicamos declaraciones, Julio César Tamayo, quien resaltó que WPlay.co tiene ocho equipos de la Liga Águila patrocinados a la fecha, los cuales aglutinan a más de 32 millones de hinchas que suponen más de 70% de la población. De hecho, el pasado 7 de febrero, la plataforma fue anunciada como uno de los nuevos sponsors de Independiente Santa Fe junto a Honor, filial de Huawei en Colombia y la marca de Detergentes Gol. Frente al hecho de que patrocinadores como Coca Cola y Allianz hayan terminado su contrato con la Selección Colombia, el ejecutivo hizo una invitación a “apoyar a nuestra Selección, pues es símbolo de la unión y de la fuerza de nuestro país”.

***EL AJEDREZ Y LA CHAMPETA EN LAS ELECCIONES.-Nuestra revista y El Tiempo (John Montaño, corresponsal en Cartagena) coincidieron ayer en el hecho de que se están utilizando sistemas de juego  para la búsqueda de candidatos para las próximas elecciones. Montaño le echa mano al Ajedrez, donde como en la Baraja, hay Dama, Rey, Peones y, para ser regionalista como lo amerita La Heroica, habla de que se hace campaña hasta en los conciertos de champeta y en ellos “se le ha visto tirar paso de champeta en la arena política a la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, quien en el 2019 busca ser la  alcaldesa titular de La Heroica y para ello ha mostrado sus dote de bailarina “champetúa” para seducir a sus electores.

***¿DE OTRAS ACTIVIDADES?-Aceptemos la Baraja, la carreras de Caballos y ahora el Ajedrez, pero ¿será que nos obligarán a hablar más o menos así?: el “candidato  de allí que le reventó la mecha a su contrincante de allá, que intentaba embocinarse y hacer moñona y quemó todas las papeletas que ya estaban en el bocín”, o describir algo parecido en béisbol con aquello de que “el pitcher le lanzó una bola alta a la candidata, o un bola baja al candidato de la oposición, golpeándolo y teniendo que darle la base por bola”. ¿bola, quién? Y, en el menor de los casos el candidato dejó caer la bola y el rival ocupará la alcaldía.

***SIN HIPODROMOS.-Colombia tuvo hipódromos en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Villa de Leyva, Valledupar, en el Líbano (Tolima), además de carreras cuadreras en muchas otras ciudades y campos, a la orilla del mar,  donde se criaban caballos de origen árabe, criollo, de paso y pura sangres. Por aquellas épocas  de la Colonia los partidores se completaban poniendo a competir indios, nuestros indios verracos, enfrentados con los caballos que de España habían traído los señoritos y se escenificaban las pruebas en La Calle de la Carrera, hoy en día carrera séptima, frente al Palacio Presidencial de entonces.

***FADJA EN LA HIPICA.-Esos recuerdos de ayer, como las cuentas del Rosario: Gloriosos y Dolorosos, mantienen vivo el espíritu y el amor por el caballo, por su espectáculo y luego de que tal vez por placer, el mismo con el que los abrieron, decidieron cerrarlos sin el previo aviso. Muy pocos se ven interesados en que el Deporte de los Reyes se reviva. Y en ello, hoy, FADJA, la Feria americana de los Juegos de Azar, se propone colaborar con quienes han decidido luchar en LA  VIDA POR LA HIPICA no sólo para hacer renacer la industria equina   sino también para favorecer a toda una población de profesionales, algunos de los cuales se quedaron sin futuro y hoy envejecen en condiciones que no se compadecen con lo que le aportaron a la nacionalidad y a esa industria. FADJA está atenta a dar todo su apoyo en la 21 Feria del 10 y 11 de abril  2019 en Corferias a toda iniciativa tendiente a que en Colombia haya hípica de nuevo.

Añadir nuevo comentario